Concurso de La Salle Universities para jóvenes europeos

Sofía Riesco

LSdreams es una iniciativa internacional dirigida a alumnos preuniversitarios de los colegios que La Salle tiene en Europa y Oriente Medio. Este concurso premiará proyectos sociales desarrollados por jóvenes europeos.

La Salle Campus Madrid y La Salle Campus Barcelona, bajo la red “La Salle Universities", ponen en marcha la tercera edición de LSdreams, un concurso internacional que promueve la responsabilidad social entre los jóvenes. El propósito del concurso es premiar un proyecto que mejore el entorno social, abordado desde distintos ámbitos: Ingeniería, Arquitectura, Gestión Empresarial y Salud.

Los jóvenes que quieran participar deben tener entre 16 y 20 años y ser estudiantes preuniversitarios de los Colegios y Ciclos Formativos de La Salle. La participación se realizará en equipos de tres personas, contando además con un tutor. Cada grupo elaborará un plan de mejora sobre alguna problemática de su entorno, preferiblemente con carácter sostenible y relacionado con los ámbitos mencionados.

La competición comenzará el 28 de Noviembre, y contará de 6 fases:
- Presentación del grupo de trabajo.
- Aproximación al problema: exploración, delimitación y definición. Brainstorming y DAFO.
- Definición del proyecto y del plan de acción. Business Plan.
- Planificación en el tiempo. Diagrama de Gantt
- Entrega final del proyecto.
- Presentación final.

Cada una de las fases tendrá una validación y no se podrá pasar a la siguiente fase mientras si no se cuenta con la aprobación de la fase actual.Cada grupo contará con un profesor responsable, perteneciente a su centro educativo, y desde la organización se realizarán tareas de orientación, ayuda y supervisión. Los estudiantes dispondrán de un repertorio online que les ofrece el intercambio de ficheros, organización y planificación. También podrán comunicarse con los otros miembros del grupo mediante videoconferencia.

Los equipos ganadores serán escogidos por un jurado especializado. Los premios se otorgarán a 4 proyectos, uno de cada categoría. Los ganadores podrán optar a:
- Un Premio Extraordinario LSdreams que consiste en un viaje de semana por Turquía.
- Un premio accesit LSdreams al proyecto no finalista con un grado de contribución mayor a la sostenibilidad.

La fecha para inscribirse en el concurso finaliza el día 7 de Noviembre, y el plazo para presentar los proyectos está abierto hasta el día 27 de Febrero. La inscripción se realizará a través de Internet en la página web LSdreams, donde habrá que rellenar un formulario.

Toda la información sobre este concurso se encuentra en lsdreams.lasalleuniversities

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.