Becas para estudiantes con pocos recursos económicos

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 4 de abril.

¿Tienes dificultades para pagar la matrícula y continuar con tus estudios? Si necesitas una ayuda económica, la Fundación Romanillos ha convocado las becas para estudiantes con pocos recursos económicos, dirigidas a jóvenes que estudien en colegios, institutos o universidades el curso 2023-2024.

El objetivo de esta fundación sin ánimo de lucro es hacer posible el principio de igualdad de oportunidades, promoviendo y apoyando la integración social, educativa y laboral de jóvenes. Para ello concede becas a estudiantes con pocos recursos económicos, con las que les ayuda a costear los gastos de ingreso o continuación de estudios en colegios, institutos o universidades, u otros centros públicos o privados que ofrezcan solvencia a juicio del Patronato.

Las becas se pueden solicitar hasta el 4 de abril de 2023 a través del formulario disponible en www.fundacionromanillos.es, previo registro en la web. La renta familiar de los solicitantes no podrá exceder ciertos umbrales, establecidos en la convocatoria. A la hora de otorgar las becas se tendrá en cuenta las circunstancias económico-familiares y el expediente académico de los solicitantes, y se valorará la simultaneidad de los estudios con el trabajo.

En total se destinarán 190.000 euros a las becas, pero no se podrán solicitar para estudios de postgrado. La cuantía de cada beca será la que solicite el becario, previa evaluación de su situación económica y del expediente académico. La concesión se dará a conocer en el mes de julio, y el pago se efectuará en dos plazos (noviembre 2023 y abril de 2024).

Consulta más detalles en las bases de la convocatoria y en www.fundacionromanillos.es

Publicidad