Becas para estudiar Bachillerato en Estados Unidos o Canadá 2024-2025

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de septiembre. Se ofrecen 200 plazas para cada país para cursar primer curso de Bachillerato.

imagen Becas para estudiar Bachillerato en Estados Unidos o Canadá 2024-2025

¿Has pensado en estudiar Bachillerato fuera de España? Con las becas que convoca anualmente la Fundación Amancio Ortega puedes hacerlo. La convocatoria para el curso 2024-2025 ya está abierta y pueden inscribirse estudiantes de 4º de la ESO que deseen vivir una experiencia internacional.

En total el programa de becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece 400 becas para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos el próximo curso 2024-2025, de las que 70 se destinan a estudiantes de centros de Galicia, y las 330 restantes a otras Comunidades Autónomas. Durante el curso que pasan fuera los estudiantes conviven con una familia en el país de destino y cursan Grado 11, equivalente a 1º de Bachillerato.

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante la estancia.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son los siguientes:

· Estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo de cualquier Comunidad o Ciudad Autónoma del territorio español, a excepción de los centros docentes privados extranjeros en España.
· Haber realizado los cursos académicos de 1º, 2º y 3º de ESO conforme al sistema educativo español.
· No haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses en un país distinto de su residencia habitual durante 1º, 2º, 3º o 4º de ESO.
· Tener una nota media mínima de notable en 3º de la ESO (8 puntos).
· Disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado.
· Aportar el certificado tributario de la unidad familiar.

La inscripción se realiza de forma online a través de la página web becas.faortega.org, y el plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el 27 de septiembre a las 13.00h. Los candidatos no podrán escoger el país de destino, ya que la organización del Programa adjudica las becas de forma aleatoria.

Durante la selección de candidatos se realizará una prueba de inglés y un cuestionario de habilidades y competencias personales. Las personas seleccionadas se darán a conocer durante el mes de diciembre.

Consulta todos los detalles en las bases de la convocatoria.

Comentarios de la noticia

  • Wiam 2024-04-20 18:50:29

    HOLA He nacido y estudiado( nacinalidad española) en España ( ciudad Murcia) hasta 3 ESO y por causas personales nos mudamos a francia hace un año y medio y como llegue tarde repeti el curso y estoy estudiando aun el curso 4ESO actualmente en Francia y llevo queriendo desde mi primer curso de instituto ir a continuar mis estudios en canada ya que tenia familiares que estudiaron ahi y estudiaba en billingue ahora deseo que haya una oportunidad de poder continuar lo que queria hacer y no quiero estudiar mi bachiller en Francia asi que deseo que haya una beca que pueda cumplir con todos los gastos escolares y poder ir libremente porque mi familia no esta bien economicamente

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.