Becas para estudiar el Bachillerato Internacional en los colegios de UWC

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 8 de noviembre, y pueden apuntarse estudiantes de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato.

imagen Becas para estudiar el Bachillerato Internacional en los colegios de UWC

¿Sabías que puedes estudiar los dos cursos de Bachillerato en el extranjero? Con las becas que convoca UWC (Colegios del Mundo Unido) los estudiantes que estén cursado 4º de la ESO o 1º de Bachillerato podrán realizar el Bachillerato Internacional en los centros de esta organización.

En total ofrece 10 plazas con beca (total o parcial) y otras plazas de pago, cuyo coste asumen las familias. La beca está valorada en 50.000 euros de media e incluye gastos de escolaridad, alojamiento y manutención equivalentes a dos cursos académicos en los Colegios. No están incluidos los costes del viaje y el dinero de bolsillo, que corresponderá abonar a los padres-tutores del alumno/a, así como posibles gastos extras de cada colegio en particular.

Las becas se otorgarán en función de la capacidad económica de las familias, debiendo éstas hacer aportaciones al fondo general de becas, de acuerdo con sus ingresos. Del total de plazas con beca, algunas de ellas se destinarán a estudiantes con discapacidad y otras a candidatos procedentes de Almería. En la selección de los/las candidatos/as se valorarán criterios como la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, junto con la capacidad para convivir y entablar amistad.

Las personas interesadas en cursar el programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP) deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.
· Haber nacido entre los años 2005 o 2006 (algunos colegios no admiten alumnos que no hayan cumplido los 16 años en el momento de empezar el curso).
· Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior (si el alumno quedase seleccionado en la fase final no podrá tener ningún suspenso a final de curso).
· Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
· Se debe hacer un ingreso de 14€, en concepto de gastos de selección.
· Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar (autorización de los progenitores, fotografía del candidato y boletín de calificaciones del último curso).

El plazo de solicitud está abierto hasta el 8 de noviembre, y el proceso de inscripción y toda la información sobre la convocatoria está disponible en TAGS: Estudiar fuera Estudiar en el extranjero Financiación Estudios Alumno Estudiante España Jóvenes Bachillerato

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.