Becas para estudiar Enfermería en Barcelona

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de octubre.

imagen Becas para estudiar Enfermería en Barcelona

Si estás estudiando el Grado en Enfermería en una de las universidades de Barcelona y necesitas una ayuda económica para pagar la matrícula, el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona (COIB) ofrece 14 becas para alumnos/as de segundo curso.

Mediante una bolsa de ayudas destinará 28.000 euros para sufragar el coste de la matrícula de los estudiantes de segundo curso de Enfermería con el mejor expediente académico, y para cada uno de los centros que ofrecen el Grado de Enfermería en la demarcación de Barcelona.

Los solicitantes deben haber cursado el primer curso del Grado en Enfermería durante 2021-2022 en una de las universidades ubicadas en la provincia de Barcelona, y tendrán que acreditar tener un expediente académico excelente. La cuantía de cada beca será de 2.000€.

Los estudiantes deberán presentar junto con la solicitud una fotocopia del DNI, el expediente académico del curso anterior y el justificante de la matrícula del curso 2022-2023. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de octubre, y se debe enviar a la dirección de correo beques@coib.cat.

El colegio otorgará las becas en función del expediente académico y publicará la concesión de las ayudas el día 21 de noviembre en su página web. Puedes consultar las bases de la convocatoria y más información en www.coib.cat.

También está abierto el plazo hasta el 31 de octubre para las becas Equidad, que cubren parte de la matrícula de los estudios universitarios.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.