Becas Equidad para universitarios de Cataluña

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de octubre, y se dirigen a cubrir parte de los créditos de Grado matriculados por primera vez.

imagen Becas Equidad para universitarios de Cataluña

Si estudias un grado universitario en una de las universidades públicas de Cataluña este curso 2022/2023 y necesitas una ayuda económica para financiar la matrícula, puedes solicitar las becas Equidad que ha convocado la Generalitat de Cataluña.

La convocatoria incluye dos procedimientos para los que se presenta una sola solicitud: uno para la acreditación del tramo de renta familiar y otro para la obtención de la beca Equidad. Ésta podrá financiar entre el 80% y el 70% del coste de la matrícula del Grado según el tramo de renta familiar. Las becas Equidad son incompatibles con la concesión de las becas universitarias del Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que el estudiante solo se puede beneficiar de una de ellas.

Para obtener la beca Equidad es necesario reunir los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española o de un país de la UE.
· Matricularse por primera vez los créditos de una enseñanza conducente a la obtención de un título universitario oficial de Grado en una universidad pública catalana o en unos de sus centros adscritos: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Girona, Universidad de Lleida, Universidad Rovira i Virgili o Universidad Oberta de Cataluña; o los centros adscritos INEFC o ISPC.
· No podrán solicitar estas ayudas quienes ya tengan un título de grado universitario o equivalente.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de octubre a las 14.00h, y el procedimiento se realiza a través de agaur.gencat.cat.

Consulta las bases de la convocatoria y más detalles en agaur.gencat.cat.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.