Becas para prácticas en pymes del Banco Santander

Sofía Riesco

El programa de prácticas está financiado por el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades. Estudiantes de universidades españolas asociadas a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) podrán participar en el programa.

Las becas se destinarán a 5.000 estudiantes matriculados en las universidades españolas que estén asociadas a la CRUE. Las prácticas se realizarán en 2013 en cualquiera de las pymes que estén asociadas al programa. Además, están remuneradas, unos 1.800 euros por becario.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los solicitantes de estas becas son:
- Que estén matriculados en cualquier enseñanza oficial o propia de grado y
máster impartida por la Universidad o por los Centros adscritos participantes.
- Que se encuentren preferentemente en la segunda mitad del plan de estudios.
- Que no mantengan relación contractual alguna con una empresa, institución o
entidad o con la propia Universidad.

El programa da preferencia a los estudios que tienen programadas prácticas obligatorias, aunque no es necesario que las prácticas formen parte del plan de estudios. Las universidades que participan en este programa se encuentran en el siguiente enlace.

El plazo de solicitud está abierto desde el 5 de Noviembre hasta el día 31 de Enero de 2013. Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus universidades. La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. La convocatoria puede encontrarse en www.becas-santander.com

El periodo de duración mínimo es de tres meses, a jornada completa (unas 8 horas al día), en pequeñas y medianas empresas. El período de prácticas comenzará a partir del 1 de febrero de 2013, finalizando antes del 30 de septiembre de 2013.

El objetivo del programa es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

La información sobre las bases del programa de prácticas se encuentra en becas-santander

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.