Becas Santander para estudiantes extranjeros

Sonia Pascual

El Banco Santander beca a estudiantes, recién graduados e investigadores de universidades inglesas y portuguesas, durante sus estancias en otras universidades de Inglaterra, Portugal e Iberoamérica.

imagen Becas Santander para estudiantes extranjeros

Santander Universities SME Internsho Programme

El programa de becas está dirigido a estudiantes y recién graduados de Reino Unido que quieran adquirir experiencia y competencias para mejorar en el desarrollo de su vida académica y profesional.

Los estudiantes deberán pertenecer a alguna de las universidades inglesas con las que el Banco Santander tiene acuerdo de colaboración, especificadas en las bases de la convocatoria.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes a través de www.santander-grants.com hasta el 30 de junio de 2014.

Becas Santander Luso-Brasileñas

Estas becas forman parte del programa que estimula la cooperación entre Brasil y Portugal, fomentando el intercambio cultural y de conocimientos. Ofrecen a los estudiantes universitarios brasileños y portugueses la oportunidad de realizar una estancia de seis meses en alguna universidad del otro país, dentro de las 40 universidades que participan en este programa de intercambio.

Los requisitos de acceso a estas becas incluye ser estudiante de grado en universidad de Portugal, asociada al programa, tener un excelente expediente académico, superar los requisitos de acceso establecidos en su universidad de origen y en la universidad de destino, así como presentar su solicitudes a través de www.becas-santander.com.

Las inscripciones a este programa de becas se podrán realizar hasta el 30 de noviembre de 2014. No obstante, cada una de las universidades serán responsables de gestionar la convocatoria de subvenciones y establecer otros plazos.

Los beneficiarios de las becas en el programa de intercambio Luso-Brasileña, deberán permanecer inscritos durante el curso completo, pagar las tasas escolares y cualquier otro gasto correspondiente en la universidad de origen, cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos por la universidad de origen, realizar una estancia mínima de seis meses en la universidad de destino (conforme al plan de estudios aprobado), matricularse en la universidad de destino de al menos 30 créditos ECTS o equivalente por semestre, contratar un seguro de vida y un seguro médico, así como asumir los gastos de traslado, alojamiento y manutención. Además, una vez finalizada su estancia, deberá entregar una "Declaración de la estancia" y un "Informe" en las oficinas de relaciones internacionales.

Las becas llevan aparejada una dotación económica de 2.300 euros para los gastos de viaje y estancia en la universidad de destino, que será compatible con otras ayudas.

Becas Santander Iberoamericanas para estudiantes de Grado

El Programa Internacional de Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado cuenta con la participación de universidades de Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Está dirigida a los estudiantes de grado de universidades portuguesas con acuerdo de colaboración (especificadas en las bases de la convocatoria) que deseen realizar estancias de seis meses en diferentes universidades de Iberoamérica, contribuyendo así al desarrollo y la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Los estudiantes interesados deberán ser estudiante de grado en las universidades de Portugal asociada al programa, tener un excelente expediente académico, superar los requisitos de acceso establecidos en su universidad de origen y en su universidad de destino, así como presentar su solicitudes a través de www.becas-santander.com.

Las inscripciones a este programa de becas se podrán realizar hasta el 30 de noviembre de 2014. No obstante, cada una de las universidades serán responsables de gestionar la convocatoria de subvenciones y establecer otros plazos.

Las becarios recibirán una dotación económica de 2.300 euros para los gastos de viaje y estancia en la universidad de destino, que será compatible con otras ayudas.

Becas Santander Iberoamericanas para profesores e investigadores

Este Programa de Becas está dirigido a profesores e investigadores de las universidades portuguesas, interesados en realizar una estancia académica en alguna Universidad del espacio Iberoamericano.

El objetivo de las becas es ayudar a completar la formación y especialización de sus beneficiarios, para mejorar su nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, establecer y fortalecer vínculos entre equipos de investigación e instituciones académicas de América Latina, por un periodo de dos meses que se iniciará en 2014.

Los interesados deberán ser menores de 35 años, tener contrato o nombramiento en vigor durante el periodo de disfrute de la beca, presentar un plan de trabajo del proyecto que desarrollará en la universidad de destino, acreditar mediante certificado el grupo de investigación al que pertenecen en la universidad de origen, presentar la carta de aceptación del centro de destino (en un país latinoamericano).

Al finalizar la estancia, los beneficiarios del Programa de Becas Santander Iberoamericanas, deberán presentar un informe, con las actividades realizadas, certificado por el directo del proyecto o del centro donde se ha llevado a cabo.

Las becas tienen una dotación económica de 5.000 euros. No obstante, el becario deberá contratar, antes de su viaje a la universidad de destino, un seguro de vida y un seguro médico, conforme a las normas del centro de universitario de acogida.

Las inscripciones a este programa de becas se podrán realizar hasta el 30 de noviembre de 2014. No obstante, cada una de las universidades serán responsables de gestionar la convocatoria de subvenciones y establecer otros plazos.

Más información en www.becas-santander.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.