Becas Vulcanus para realizar prácticas en Japón

Redacción

Para estudiar tecnologías en empresas niponas.

El objetivo del programa de becas Vulcanus es dar la oportunidad de realizar prácticas industriales a estudiantes de la UE, financiadas por las empresas japonesas de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón).

Las becas permitirán a los beneficiarios

• estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder.
• aprender japonés y conocer la cultura japonesa.
• hacer contactos con gente y empresas japonesas para su futuro profesional.

El período de prácticas empieza en septiembre de 2012 y terminará en agosto de 2013. Durante ese tiempo, los estudiantes realizan:

1. Un seminario de una semana en Japón
2. Un curso intensivo de japonés de 4 meses
3. Unas prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses

El programa de becas va dirigido a estudiantes universitarios nacionales de la UE a partir del tercer año o de postgrado, de la rama de ingeniería o ciencias, inscritos en una universidad europea durante el año académico corriente.

La dotación de las becas Vulcanus es de 2.000.000 yen para el viaje de ida y vuelta y los gastos de manutención en Japón. El alojamiento corre a cargo de la empresa que los acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario los financia el centro UE-Japón para la Cooperación Industrial.

La selección de los y las candidatos se realiza en base a su expediente y resultados académicos, la opinión de sus profesores, sus conocimientos de inglés hablado y escrito, su motivación y actitud frente a las relaciones UE-Japón y su capacidad de adaptación.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 20 de enero de 2012.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.