Cambridge English tendrá su propio sistema de puntuación para sus certificados de inglés

Redacción

`The Cambridge English Scale´ entrará en vigor en 2015 en los exámenes Cambridge English: First, Advanced y Proficiency. Evaluará cuatro habilidades: Reading, Writing, Listening y Speaking.

imagen Cambridge English tendrá su propio sistema de puntuación para sus certificados de inglés

Cambridge English Language Assessment tendrá su propio sistema de puntuación para sus exámenes de inglés: The Cambridge English Scale, un sistema único para la valoración y reporte de los resultados de los exámenes Cambridge English: First, Advanced y Proficiency.

Cuenta con correspondencia en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), y entrará en vigor a partir de enero de 2015 en dichos certificados. Se introducirá por fases en el resto a lo largo del próximo año.

The Cambridge English Scale sustituirá el actual “perfil del candidato" y, además de mostrar el grado obtenido, expresará el equivalente en los niveles del MCER, por lo que ambos sistemas son compatibles.

¿Qué es The Cambridge English Scale y cuáles son los beneficios?

The Cambridge English Scale está diseñado como complemento al MCER. La nueva escala cubre un rango entre 80 y 230 puntos, que abarca las distintas habilidades del lenguaje.

Al certificado Cambridge English: First corresponde el rango entre 122 y 190 puntos; el Cambridge English: Advanced abarca entre 142 y 210; y el Cambridge English: Proficiency, entre 162 y 230.

La puntuación total de The Cambridge English Scale para el examen resulta de la media entre los puntos obtenidos en cada una de las habilidades y la parte del Uso del Inglés.

El examen IELTS también está incluido en The Cambridge English Scale, aunque dicha puntuación no se reflejará en los resultados del mismo.

¿Cómo se va a reflejar en los certificados?

The Cambridge English Scale va a reemplazar el actual perfil del candidato, mientras que los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas serán conservados. Los candidatos seguirán recibiendo sus resultados y un certificado; pero, además, tendrán los siguientes datos:

· Puntuación en The Cambridge English Scale para cada una de las cuatro habilidades (Reading, Writing, Listening y Speaking) y Uso del Inglés.
· Puntuación global en The Cambridge English Scale.
· Grado (A, B, C) sobre el total del examen.
· Nivel correspondiente al MCER del total del examen.
· Además, el certificado reflejará el nivel del sistema nacional de calificaciones del Reino Unido (UK National Qualifications Framework -NQF-).

Más información sobre The Cambridge English Scale en: www.cambridgeenglish.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.