Ranking de las mejores universidades para estudiar Psicología

Sofía Riesco

Según el World University Rankings by Subject 2016 la Autónoma de Madrid tiene la mejor facultad de Psicología en España. La Universidad de Harvard es la mejor a nivel internacional.

imagen Ranking de las mejores universidades para estudiar Psicología

La Universidad Autónoma de Madrid vuelve a liderar uno de los rankings por materias del QS World University Rankings by Subject 2016. La clasificación muestra que la UAM tiene la mejor facultad de Psicología de España. La Complutense y la Universidad de Barcelona ocupan el segundo y tercer puesto. Estas tres universidades se encuentran entre los puestos 101-150 a nivel mundial

De las seis universidades españolas clasificadas en el ranking de Psicología, la Universidad de Granada, la Universidad Autónoma de Barcelona y la de Valencia se encuentran del cuarto al sexto lugar en el ranking español. A nivel mundial están en los puestos del 151 al 200.

La Universidad de Harvard, Oxford y Cambridge tienen las mejores facultades de Psicología a nivel mundial. Stanford, University College London y la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) les siguen en los puestos cuarto, quinto y sexto respectivamente. La Universidad de Yale, Berkeley, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Princeton completan el ‘top ten’ mundial.

Notas de corte del Grado en Psicología:

1. Universidad Autónoma de Madrid: 8,804
2. Universidad Complutense: 8,221
3. Universidad de Barcelona: 7,876
4. Universidad de Granada: 7,496
5. Universidad Autónoma de Barcelona: 7,857
6 Universidad de Valencia: 8

Los egresados en Psicología tiene una tasa de afiliación del 61%, según la herramienta del Ministerio de Educación "Qué estudiar y dónde en la universidad". A nivel de empleabilidad, la Autónoma de Barcelona logra que el 71,5% de sus egresados esté empleado cuatro años después de haber acabado la carrera, mientras que en la Autónoma de Madrid este porcentaje es del 57%. La Complutense logra un 61% de afiliación, la de Barcelona un 67%, la de Granada un 46% y la de Valencia un 56%.

El ranking evalúa la reputación académica de los centros y de sus docentes, y el número de menciones recibidas en publicaciones internacionales. Puedes consultar la clasificación por continentes, países y otras materias en www.topuniversities.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.