Campus de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de La Laguna para preuniversitarios

Redacción

A través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL repite con esta iniciativa que pretende fomentar el interés por la investigación científica en jóvenes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Los estudiantes interesados en participar deben formalizar su inscripción antes del 29 de mayo.

imagen Campus de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de La Laguna para preuniversitarios

La Universidad de La Laguna, organiza el II Campus de la Ciencia y la Tecnología para alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Los estudiantes interesados en participar ya pueden realizar su inscripción a través de la web de Cienci@ULL, antes del 29 de mayo.

El alumnado seleccionado disfrutará de dos semanas durante las que conocerá la investigación que se hace en la Universidad de primera mano e, incluso, llevará a cabo su propia investigación. Para esta segunda edición se han organizado dos versiones del Campus: una para estudiantes que ya participaron en el año anterior bajo el nombre “Retos Científicos" y que tendrá como objetivo ofrecer una información ampliada y más profunda a partir de los conocimientos que ya adquirieron. Y otra dirigida a jóvenes que deseen participar por primera vez.

El Campus de la Ciencia y la Tecnología abrirá sus puertas al primer grupo de alumnos y alumnas el 29 de junio y se celebrará en diferentes espacios de la Universidad de La Laguna. Además, los participantes visitarán diferentes centros de I+D de la Isla.

En esta edición habrá dos modalidades. Una de ellas es la de ‘Proyectos de I+D’, en la que 105 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO desarrollarán una investigación con la ayuda y supervisión de investigadores e investigadoras de la ULL. Los asistentes participarán en uno de los cinco ejes que se ofrecen: Biomedicina y Salud, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, TIC y Computación, Estadística y Matemáticas y Ciencia y Sociedad. En cada uno de estos ejes, la actividad central será el desarrollo de una investigación.

También contarán con formación adicional de perfeccionamiento en idiomas, habilidades para comunicarse en público y el uso de las TICs para comunicar los resultados de la investigación. La otra modalidad será la de ‘Retos científicos’, en la que veinte de los participantes de la edición anterior del Campus, podrán retomar la experiencia para aplicar lo que ya aprendieron en la resolución de cuatro retos que tendrán que resolver trabajando en equipo.

Éstos se complementarán con una serie de charlas impartidas por los investigadores e investigadoras en las que los chicos y chicas ampliarán sus conocimientos sobre cómo desarrollar una investigación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.