Certamen de jóvenes creadores 2015

Sofía Riesco

Los premios oscilan entre los 2.000 y los 700 euros. Se han establecido modalidades de fotografía, música, danza, teatro o aplicación para smartphone, entre otros. Se puede participar hasta el 8 de mayo.

imagen Certamen de jóvenes creadores 2015

Jóvenes españoles o extranjeros residentes en España, que tengan entre 14 y 30 años, y que quieran promover el conocimiento y difusión de nuevas propuestas innovadoras y de calidad desarrolladas por ellos mismos, podrán participar en el Certamen de Jóvenes Creadores 2015 convocado por el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid.

Se han establecido distintas modalidades para participar:
- Aplicación para Smartphone y/o Tablet
- Cortometraje
- Danza Joven (clásica, contemporánea, española, urbana)
- Diseño de Moda
- Fotografía
- Música (Pop, Rock, Hip-Hop)
- Obra Plástica
- Proyecto de Innovación Empresarial
- Teatro

Para las modalidades de Cortometraje, Danza Joven, Música y Teatro se establece un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 1.000 euros. Para Aplicación para Smartphone y/o Tablet, Diseño de Moda, Fotografía, Obra Plástica y Proyecto de Innovación Empresarial se establece un primer premio de 1.400 euros y un segundo de 700 euros.

Asimismo se establece el premio "Jovencísimo Talento", dotado con 500 euros, que se otorgará al participante más destacado en cada una de las modalidades, que tenga una edad menor o igual a 20 años.

Las obras se presentarán debidamente identificadas con los datos del autor: número de DNI o tarjeta de residencia, nombre y dos apellidos. Los participantes deberán presentar únicamente una obra por modalidad, que deberá ser original. Se puede participar en grupo, del que el 50% deberá tener entre 14 y 30 años. En la modalidad de cortometraje se tomará como referencia la edad del director. El plazo está abierto hasta el 8 de mayo.

Cada modalidad tiene sus propios requisitos:
a) Aplicación para Smartphone y Tablet:
La aplicación tendrá que funcionar sobre un terminal móvil o tableta. Los participantes deberán presentar un video de no más de tres minutos de duración a modo de demostración de las funcionalidades de la misma.

b) Cortometraje:
Se podrá presentar cualquier obra de animación, documental o ficción de imagen real realizadas con técnica y temática libre. El corto se presentará grabado en un DVD, que deberá ceñirse a una duración máxima de 20 minutos, y con buena calidad de sonido.

c) Danza Joven:
Esta modalidad incluye las especialidades de: clásico, contemporáneo, danza española y danza urbana. Se presentará una grabación audiovisual en DVD, con sus coreografías, con una duración de no más de 10 minutos.

d) Diseño de Moda:
Se presentarán cuatro diseños coordinados de temporada, en ropa de mujer, hombre o niño, en formato digital JPEG (calidad 1.5 a 3 Mb), en soporte DVD. Cada modelo se presentará en una ilustración libre a color, acompañada de una descripción técnica de la colección.

e) Fotografía:
Se presentará hasta un máximo de 3 fotografías de temática libre y común entre ellas, en formato DVD O JPG.

f) Música:
Esta modalidad incluye las especialidades de Hip-hop, Pop y Rock. Se presentará una maqueta en soporte mp3 y wav, en formato CD de datos, no de música (no se admitirán trabajos realizados en otro formato), con un máximo de 4 temas, con una duración que no exceda de 15 minutos en total.

g) Obra Plástica:
Comprenderá el dibujo, el grabado, la pintura y las técnicas mixtas, a excepción de la fotografía y la escultura.

h) Proyecto de Innovación Empresarial:
El proyecto que se presente tendrá como objetivo desarrollar una idea de negocio que pueda dar origen a una realidad empresarial.

i) Teatro:
Se presentará el proyecto de la obra a representar, que podrá ser creación colectiva o individual, que no haya sido premiada anteriormente. Se presentará en formato DVD, con una duración mínima de 30 minutos y un máximo de 90.

Toda la información en sede.madrid.es

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad