Certamen de química MasterChem para estudiantes

Sofía Riesco

Pueden participar estudiantes de Bachillerato, Secundaria y Primaria hasta el 15 de enero.

imagen Certamen de química MasterChem para estudiantes

Conoces Masterchef, pero, ¿y MasterChem? Este concurso puesto en marcha por la Universidad de Murcia quiere fomentar la vocación científica entre los más jóvenes acercando la ciencia, y más concretamente la química, de la mano de los propios estudiantes y profesores.

Esta es la V edición del certamen MasterChem, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y que tiene como objetivo mejorar la educación científica del alumnado a través del ocio.

Se puede participar en tres modalidades: Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Solo hay que preparar un experimento químico y grabarlo en un vídeo de unos 2 y 4 minutos explicando en qué consiste. Alumnos de Murcia, Alicante, Almería y Albacete pueden inscribirse en este certamen. Los equipos estarán formados por un máximo de cuatro estudiantes y dos profesores.

El plazo para participar está abierto hasta el 15 enero de 2023, y los grupos interesados deberán enviar el vídeo a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia a través del correo masterchem@um.es indicando en el asunto: ‘Participación MasterChem 2022-2023’. Se valorará la creatividad, la metodología científica, la originalidad del proyecto y el resultado final del experimento.

El certamen cuenta con tres fases: una de formación adaptada para el profesorado, una feria de química abierta a todo el público donde presentar los experimentos, y la gran final que se celebrará en el mes de mayo para elegir al equipo ganador. Los finalistas tendrán enfrentarse a un experimento secreto y resolver un escape room científico.

Los premios se otorgarán acorde a cada nivel educativo, de manera que se entregarán tres regalos de carácter científico en cada una de las modalidades. Los vídeos seleccionados podrán verse en el canal de Youtube UMUDivulga.

Consulta más detalles en www.um.es y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.