Certamen literario de la biblioteca de la Universidad de Granada

Sofía Riesco

Pueden participar alumnos con relatos cortos hasta el 20 de diciembre. El primer premio tiene una dotación de 1.000 euros.

imagen Certamen literario de la biblioteca de la Universidad de Granada

¿Te gusta la literatura y escribir? Si eres estudiante de la Universidad de Granada, su biblioteca ha convocado el IX Certamen Literario que tiene como objetivo promocionar la creación literaria del alumnado.

Cada participante podrá presentar una obra, que será original e inédita y que no haya sido premiada en otro concurso. La temática será libre y el formato será el de relato corto (entre 10 y 20 páginas). Se presentarán cinco copias mecanografiadas, en lengua española, a doble espacio por una sola cara, numeradas y en tamaño DIN A4, fuente 12 y encabezada por un título.

La obra se presentará sin firma en un sobre grande con un seudónimo. En el mismo sobre se adjuntará otro sobre cerrado con los datos del autor (nombre, DNI, dirección, correo electrónico y acreditación como alumno de la Universidad de Granada). Se valorará la calidad literaria y la creatividad del autor/a.

El sobre con el relato original indicará “Para el IX Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada", y se entregará en el Registro General de la UGR del Hospital Real, dirigidos a: Biblioteca Universitaria Hospital Real. Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada. El plazo de admisión de originales se cerrará el 20 de diciembre de 2019 a las 14 horas.

Se concederá un primer premio de 1.000 euros (cortesía de Springer Nature) y cuatro accésits. Esta concesión lleva incluida la edición, por parte de la Editorial Universidad de Granada, de las cinco obras seleccionadas y su comercialización en España, sin que esto suponga ningún otro tipo de remuneración para los autores.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.