Cómo acceder a la universidad en Reino Unido

Sofía Riesco

Buscar el grado universitario, encontrar información de la universidad, presentar la solicitud y realizar el seguimiento de la misma se puede hacer todo a través de una misma página web, que reúne más de 300 instituciones británicas.

imagen Cómo acceder a la universidad en Reino Unido

El sistema de admisiones UCAS (Universities & Colleges Admissions Service) permite gestionar las solicitudes de aquellas personas que quieran acceder a la universidad en el Reino Unido. El proceso se compone de varios pasos. En primer lugar se puede buscar el curso o el grado que más te interese entre más de 300 universidades británicas. Después, se contacta con la institución para ver cuáles son los trámites y la documentación a presentar.




¿Qué es el UCAS?

Es un servicio centralizado de información y asesoramiento de enseñanza superior, así como un sistema de tramitación de solicitudes para cursos y grados en universidades y escuelas del Reino Unido. UCAS simplifica los procesos permitiendo solicitar hasta cinco cursos a través de un solo servicio.

Una vez encontrado el curso que buscas, habrá que ponerse en contacto con la universidad o escuela correspondiente para conocer los requisitos mínimos de ingreso y el nivel de inglés que se pide a los solicitantes que no tienen este idioma como primera lengua.

Busca tu curso

A través de Gradomania puedes encontrar una gran variedad de grados universitarios en Reino Unido. Busca el que más te interese para realizar el proceso de admisión.

- Anglia Ruskin University
- Bath Spa University
- Bournemouth University
- City University - London
- Coventry University London Campus (CULC)
- EThames Graduate School
- Hult International Business School
- Kings College London
- London College of Contemporary Arts
- London School of Business and Finance
- Middlesex University London
- Sheffield Hallam University
- Southampton Solent University
- Study Interactive
- Swansea University
- UCFB
- University of East Anglia
- University of South Wales
- University of Sunderland - London
- University of Westminster
- York St John University

Solicita la plaza

Cuando ya dispongas de toda la información y la documentación necesaria para acceder a la universidad en Reino Unido, podrás solicitar la plaza a través de la misma web de UCAS. Para ello es necesario registrarse en la web, donde se facilitará un usuario y contraseña para realizar la solicitud. Este paso también implica el pago de unas tasas, que varían en función de si sólo se solicita un curso o varios. Los plazos de solicitud son distintos dependiendo del ámbito, pero suelen abarcar los meses de octubre, enero, marzo y junio.

En "Filling in your application" se detallan los pasos a seguir a la hora de rellenar la solicitud. Tras registrarse, los estudiantes de Reino Unido y del resto de la Unión Europea pueden aportar información sobre su sistema de financiación por si necesitan becas o préstamos para estudiar. También se proporcionará información sobre el expediente académico, el currículum, una carta de presentación y otra de recomendación o referencias.

Haz un seguimiento de tu solicitud

Tras finalizar el proceso anterior se puede acceder al estado en el que está la solicitud. Cuando haya novedades UCAS enviará un correo electrónico al usuario. En la web se puede consultar si la universidad solicita una entrevista o le adjudica la plaza solicitada. También se pueden ver las respuestas y si la adjudicación depende de los resultados del examen de inglés y las notas del Bachillerato.

Si la solicitud es aceptada la propia universidad contactará con el estudiante para informarle acerca de su futura vida universitaria, eventos, cursos, etc. Si por otro lado el solicitante no ha sido aceptado, todavía puede encontrar y solicitar cursos que tengan plazas.

Más información en www.ucas.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.