¿Cómo elegir una universidad para estudiar en el extranjero?

Sofía Riesco

Los universitarios se fijan en la reputación y en la calidad de la enseñanza, pero también en los costes de vida.

imagen ¿Cómo elegir una universidad para estudiar en el extranjero?

Los estudiantes de grado escogen la titulación que más se adapta a sus intereses, en lugar de por las salidas profesionales. A la hora de elegir universidad, se fijan en su reputación y en la calidad de la enseñanza. Así lo muestra el Estudio Internacional de Educación Superior 2019 realizado por educations.com, que se ha basado en una encuesta realizada a más de 30.000 estudiantes de 192 nacionalidades distintas.

El informe cubre aspectos relacionados con la captación de estudiantes de grado y másteres de todo el mundo, cómo y dónde encuentran información, cómo eligen qué estudiar y dónde hacerlo. La investigación presenta datos organizados por regiones que incluyen Europa, el sudeste de Asia, América del Norte y América del Sur.

Una de las tendencias generales a la hora de estudiar en el extranjero es que los estudiantes de grado eligen universidad según la reputación o la calidad de la enseñanza, y también le dan mucha importancia a los costes de vida. Además, solicitan los grados que más se adaptan a sus intereses por encima de las expectativas profesionales que puedan ofrecer.

La mayor parte de estudiantes establecen un primer contacto con las universidades a través de búsquedas en internet (alrededor del 70%); el resto lo hace por redes sociales o ferias de estudiantes. Uno de los elementos que tienen mayor impacto en la decisión es la información sobre becas y ayudas, pero también la opinión de antiguos alumnos. A la hora de contactar con las universidades, los futuros estudiantes esperan una respuesta personalizada a su pregunta y que contesten en el mismo día o semana.

Por otra parte, el destino ideal de estudios en el extranjero es Estados Unidos, seguido de Reino Unido y Canadá. España es uno de los países favoritos para los estudiantes internacionales, especialmente de los procedentes de Norte América, Europa y América Latina.

Los estudiantes universitarios europeos quieren estudiar en el extranjero principalmente para mejorar su carrera profesional, y escogen su destino por el idioma y la cultura. Hacer nuevas amistades y obtener un visado después de graduarse son otros de los motivos que llevan a los europeos a estudiar fuera.

Consulta el informe en www.educations.com.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad