¿Cómo será la EBAU 2023?

Sofía Riesco

Este año será el último que incluya un único modelo de examen por asignatura con preguntas a elegir.

imagen ¿Cómo será la EBAU 2023?

La EBAU del curso 2022-2023 será la última que se haga con la prueba de evaluación de Bachillerato basada en el modelo educativo a extinguir. Será a partir del siguiente curso 2023-2024 cuando comiencen a implantarse cambios en la Selectividad para adaptar la prueba a la nueva ley educativa, la LOMLOE.

La EvAU de junio de 2023 seguirá el modelo de los tres últimos años, ya que según indica el BOE, “el alumnado que realizará la prueba de evaluación del Bachillerato en el curso 2022-2023 ha cursado gran parte de su escolarización con restricciones y ha tenido que sortear dificultades que deben seguir teniéndose en cuenta a la hora de diseñar esta prueba."

· ¿Qué entra en la EBAU 2023?

La EBAU 2023 tendrá cuatro exámenes obligatorios y dos optativos para subir nota. Las asignaturas de la fase general, y por tanto obligatoria, serán Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II, y según el Bachillerato cursado, Matemáticas II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Fundamentos del Arte II.

En la fase específica (optativa) los alumnos se podrán examinar de las siguientes asignaturas, dependiendo de su itinerario:

- Bachillerato de Ciencias: Biología / Dibujo técnico II/ Física / Geología / Química.
- Bachillerato de Humanidades y Bachillerato de Ciencias Sociales: Economía de la Empresa / Geografía / Griego II / Historia del Arte / Historia de la Filosofía.
- Bachillerato de Artes: Artes Escénicas / Cultura Audiovisual II / Diseño.

· ¿Cómo son los exámenes de la EBAU 2023?

Cada materia tendrá una prueba en la que el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas. Éstas podrán ser preguntas abiertas (no tienen una única respuesta posible y exigen construcción) y semiabiertas (una sola respuesta inequívoca y con breve desarrollo por parte del estudiante), y también se podrá recurrir a preguntas de opción múltiple (una sola respuesta).

El estudiante deberá desarrollar las respuestas de un número determinado de preguntas, que estará indicado en las instrucciones del examen. Cada prueba dura 90 minutos, y entre exámenes habrá un descanso de 30 minutos. Como máximo habrá cuatro días de exámenes.

· ¿Cómo se calcula la nota de la EBAU?

La calificación de la EBAU será la media aritmética de las notas obtenidas en cada una de las pruebas realizadas de las materias generales del bloque de asignaturas troncales, de 0 a 10, y deberá ser de mínimo 4 puntos para ser tenida en cuenta en el acceso a la universidad.

La nota de Selectividad ponderará un 40% y la nota media de Bachillerato un 60%. Entre ambas se deberá tener como mínimo un 5, y tendrá validez indefinida. Las calificaciones obtenidas para subir nota tendrán una validez de dos cursos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.