Ferias de orientación universitaria 2023

Sofía Riesco

Recopilamos algunos eventos para estudiantes que se celebran durante los meses de enero a marzo.

imagen Ferias de orientación universitaria 2023

Si próximamente tienes que decidir cómo vas a continuar tus estudios, acercarte a una feria educativa puede ayudarte a tomar un decisión y tener más claras las ideas. Durante los primeros meses del año se celebran varias ferias en distintos puntos de España, como la feria AULA en Madrid o el Saló de l’Ensenyament en Barcelona.

A continuación recopilamos las fechas y las ferias educativas más destacadas de 2023 para estudiantes de la ESO y Bachillerato que necesiten orientación e información sobre grados universitarios y ciclos de Formación Profesional:


· Salón Europeo de la Formación y el Empleo: se celebra del 26 al 27 de enero en el Hotel NH Iruña Park (Pamplona), donde universidades y escuelas de negocios ofrecen orientación sobre estudios universitarios, FP e idiomas, entre otros.

· Unitour: el Salón de Orientación Universitaria tiene lugar en varias ciudades de España. La primera parada es en León el 31 de enero, seguida por Valladolid el 1 de febrero y Burgos el 2 del mismo mes. Estudiantes de Bachillerato pueden acudir para consultar información sobre las principales universidades públicas y privadas.

· Feria de Orientación de EF Education First: la cita será el 11 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Tendrán lugar, de la mano de expertos en educación, internacionalidad y empleabilidad, diferentes mesas de debate, charlas y talleres enfocados en impulsar la vocación y mejorar la empleabilidad de los más jóvenes, que además podrán conocer su nivel de inglés.

· Salón del Estudiante y el Empleo: se celebra los días 2 y 3 de marzo en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona. Acudirán diversas universidades, empresas e instituciones para presentar su oferta formativa a los jóvenes navarros.

· Feria de Orientación Universitaria: esta feria en Aranda de Duero se celebra el 9 de marzo en el recinto ferial de la ciudad, y asistirán las universidades de Cantabria, León, Universidad Europea, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Nebrija, Politécnica de Salamanca, Universidad Villanueva, Universidad de Burgos, UDIMA, Universidad Católica de Ávila, Universidad Deusto y la UNED.

· Saló de l’Ensenyament: del 15 al 19 de marzo se celebra en el recinto Montjuïc de Barcelona el Saló de l’Ensenyament para informarse sobre estudios universitarios, artísticos o deportivos, idiomas o formación profesional.

· Feria AULA: del 22 al 26 de marzo se celebra en IFEMA (Madrid) el Salón Internacional del Estudiante y Oferta Educativa, más conocida como la feria Aula. Acudirán como expositores universidades de toda España, tanto públicas como privadas, y también centros de educación artística o de formación profesional.

· ExpoJove: del 29 al 31 de marzo se celebra en el recinto ferial de Girona este salón dirigido a estudiantes de 16 años que deseen informarse sobre Bachillerato, ciclos formativos de FP, enseñanzas artísticas o enseñanzas deportivas.

· Feria Aula Almería: del 20 al 21 de abril se celebra esta feria bajo el lema "Construye tu futuro" en el campus de la Universidad de Almería. Mostrará tanto la oferta de ciclos formativos de Grados Medio y Grado Superior como las distintas titulaciones universitarias que pueden cursar los jóvenes de la provincia, además de otras opciones profesionales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.