Concurso App Foro 2016 de la Fundación Esplai

Silvia Estévez

Fundación Esplai pone en marcha el concurso `Crea la App del foro Fundación Esplai 2016´ dirigido a jóvenes no profesionales de entre 16 y 30 años de edad.

imagen Concurso App Foro 2016 de la Fundación Esplai

El concurso se enmarca dentro de la estrategia #conectaCODE (cuyo objetivo es la innovación de las TIC (tecnologías de la información y comunicación)) vinculada al proyecto Red Conecta para promover las competencias tecnológicas entre los más jóvenes, introduciéndoles en el mundo de la programación sin código. Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con el apoyo de Microsoft y Cisco Systems.

Los participantes dispondrán de aproximadamente 2 meses (agosto y septiembre de 2016) para programar una app que incluya las funcionalidades mínimas y características definidas en el documento de bases del concurso.

Los compromisos de los participantes son los siguientes:

• Realizar una app para cada una de las categorías (Android o Windows) ya sea a nivel individual o en pareja. Una misma persona o equipo puede realizar dos apps como máximo: una para Android y otra para Windows.
• Participar en las acciones de difusión que se organicen desde Fundación Esplai, incluyendo la participación en el evento de la entrega de premios de Madrid el próximo 16 de octubre (costes del viaje a cargo de Fundación Esplai).
• Cada app podrá ser desarrollada por un máximo de 2 personas que trabajen en equipo. La fecha máxima de entrega es el 30 de septiembre de 2016.

Durante el acto de entrega de premios a los ganadores que se celebrará en el foro en Madrid el día 16 de octubre, se premiará con 1.000 euros a cada una de las dos apps ganadoras, una para sistemas Android y otra para Windows.

La Fundación Esplai es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover la ciudadanía comprometida con la inclusión social, la acción socioeducativa y el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, con una especial dedicación a la infancia y a la juventud.

Mas información: www.fundacionesplai.org

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad