Aplicaciones para preparar Selectividad

Sofía Riesco

Con las pruebas de acceso a la universidad a la vuelta de la esquina, los estudiantes de segundo de Bachillerato afrontan intensas sesiones de estudio. Pero también pueden utilizar su móvil para prepararse para Selectividad.

imagen Aplicaciones para preparar Selectividad

Ya sabemos que las apps del móvil pueden servir para estudiar, pero con los exámenes de Selectividad acercándose hacen falta aplicaciones específicamente diseñadas para esta prueba. Organizar el tiempo, estudiar todas las materias y saber las notas de corte de las universidades son aspectos claves que se han de saber y preparar para superar estos exámenes con éxito.

Las aplicaciones que sirven tanto para dispositivos Android como iOS son:

- Guía Selectividad: cuenta con exámenes de años anteriores e incluye un buscador de grados y de salidas laborales en todas las universidades públicas y privadas de España, así como las notas de corte de las titulaciones en las distintas universidades. Además incluye pasos para planificar el estudio; 10 preguntas básicas antes de la Selectividad, recomendaciones para combatir los nervios y la ansiedad; las 20 titulaciones con mayor y menor tasa de empleo; información sobre cuánto cuesta el crédito en cada comunidad autónoma; y contenidos sobre cómo estudiar en el extranjero.

- Acadomia PAU: te permite comprobar cómo llevas la preparación de los exámenes de Matemáticas, Química, Inglés, Historia de España e Historia de la Filosofía de la Selectividad. Puedes practicar con tests de nivel en modo entrenamiento para repasar el temario, o en modo test para ver cuánto tardas en responder a las preguntas.

- Humi Selectividad: ayuda a preparar los exámenes de Selectividad de Historia de Filosofía, Historia de España y Lengua y Literatura Española.

Aplicaciones para Android:

- Bachillerato 2016: en esta aplicación puedes acceder a más de 250 resúmenes y más de 2500 preguntas, elaborados según lo que exige la programación oficial de educación de España. Puedes entrenarte con una serie de 20 preguntas elegidas al azar de las materias comunes, consultar exámenes de los tres años anteriores y seguir los consejos de preparación de la prueba.

- qUEstions PAU: desarrollada por la Universidad Europea, esta app consiste en un juego de preguntas y respuestas al estilo trivial, donde además puedes retar a tus amigos.

- Notas de corte: desarrollado por Avanza en tu carrera, Adecco, Infoempleo y Repsol, esta aplicación te permite conocer todas las notas de corte de las titulaciones de todas las universidades españolas.

- Calculadora PAU: con esta app puedes calcular la nota total de Selectividad a partir de la nota media del Bachillerato, la fase general de la PAU y los puntos que se pueden obtener con las pruebas específicas.

- BioPAU: esta app te prepara para el examen de Biología de Selectividad. Cuenta con preguntas y respuestas de las pruebas de Andalucía desde el 2005 clasificadas por temas.

- Mates Selectividad: contiene exámenes de las distintas comunidades autónomas. Con esta app podrás repasar el temario de Matemáticas de segundo de Bachillerato y practicar haciendo ejercicios.

- Apprentice: está enfocada a los exámenes de Selectividad en Cataluña e incluye preguntas de las asignaturas de Lengua Catalana, Lengua Castellana, Inglés, Historia, Filosofía, Matemáticas Social, Matemáticas Tecnológico, Física y Biología.

Aplicaciones para iOS:

- ¡Estudia!: si el móvil te distrae mientras estudia, con esta app puedes indicar las horas que quieres estudiar, el tiempo hasta los descansos y la duración de éstos. La aplicación se encargará de notificarte cuando comienzan estos descansos y cuando debes volver al trabaj

- Tareas y más: esta app de estudio de Santillana ofrece cientos de vídeos para preparar los exámenes de Selectividad de Lengua y Literatura, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales o Física y Química.

- Clases de apoyo: sirve tanto para Bachillerato como Selectividad, y ofrece exámenes resueltos de esta prueba en materias como Matemáticas, Física, Química, Lengua, Inglés o Economía.

- UNI: sirve para calcular la nota de acceso a la universidad de manera orientativa según los resultados del Bachillerato y en las dos fases de Selectividad.

- iPAU: esta app ofrece las notas de corte de todas las universidades españolas, accediendo por grado o por universidad.

- Bach Book: ofrece apuntes de Bachillerato y exámenes de Selectividad resueltos. Además contiene libros para leer para PAU.

Fuente: Campus Vivo

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad