Concurso de creación de videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria

Sofía Riesco

Se abre el plazo para inscribirse en la XV edición del encuentro creativo de videojuegos Ludum Dare que se celebrará en la UFV.

imagen Concurso de creación de videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria

¿Eres un amante de los videojuegos y te gustaría crear el tuyo propio? La Universidad Francisco de Vitoria ha organizado una Game Jam para que los amantes de los juegos electrónicos pongan a prueba su creatividad y destreza para desarrollar, en tan solo 48 horas, un videojuego.

Hasta el 31 de marzo está abierto el plazo de inscripción
para participar en el Ludum Dare, un evento internacional dirigido a aquellos mayores de 17 años que cuenten con conocimientos en motores gráficos para la creación de videojuegos. Los interesados pueden inscribirse en www.ufv.es/game-jam

La Ludum Dare de primavera ha sido organizada por el Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en colaboración con los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Las Rozas. La cita tendrá lugar en la propia universidad los días 21 al 24 de abril, convirtiéndose así en sede de uno de los eventos internacionales más relevantes del sector.

Se trata de una Game Jam en grupo en la que los equipos de creadores ponen a prueba sus conocimientos para desarrollar en dos días un videojuego, basado en la línea narrativa más votada por la comunidad, y que es anunciada justo en el momento en el que comienza la sesión. Los 100 participantes contarán en todo momento con el feed back de claustro docente de la UFV. La Ludum Dare se celebra en todo el mundo tres veces al año (primavera, verano e invierno) y en esta edición se conmemora el décimo quinto aniversario de su nacimiento.

Fuente: Gabinete de Prensa UFV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.