Concurso de investigación en enfermedades raras para estudiantes de Medicina

Sofía Riesco

Elservier, editorial de edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud a través de Generación ElServier, presenta en colaboración con la Fundación FEDER el primer concurso de investigación en Enfermedades Raras, una beca dirigida a estudiantes de medicina interesados en el campo de las patologías poco frecuentes.

imagen Concurso de investigación en enfermedades raras para estudiantes de Medicina

La propuesta es entrar de lleno en la comunidad científica y académica investigando sobre una patología a elección del participante de cualquiera de los grupos de patologías propuestos: neuromusculares, lisosomales, metabólicas y congénitas.Y todos los trabajos extensibles a cualquier enfermedad rara.

De esta manera, al mismo tiempo que el participante desarrolla sus capacidades y opta a obtener una beca para sus estudios, ayuda a más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes en nuestro país.

Los requisitos para participar en el concurso son:
- Ser estudiante de medicina residente en España
- Presentar un trabajo con una extensión máxima de 5000 palabras en PDF con contenido único y referenciado. El trabajo deberá estructurarse en introducción, hipótesis, desarrollo y resultados, conclusiones y bibliografía.
El plazo para presentar los proyectos finaliza el día 25 de abril de 2014.

Un grupo de expertos especialistas de Elsevier y la Fundación FEDER elegirá los ganadores en base al valor de su investigación para la comunidad médica y científica el día 30 de abril de 2014.
El ganador recibirá 500€ en concepto de ayuda al estudio. Además, los diez primeros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, los días 25, 26 y 27 de octubre.

Conscientes de la importancia de la investigación en el campo de las Enfermedades Raras, Elservier y la Fundación FEDER han impulsado este concurso que ayudará a millones de personas en todo el mundo a mejorar su calidad de vida y a seguir avanzando en su inclusión, invitando a participar a cuantos lo deseen de esta iniciativa que combina dos de los pilares de la Federación Española De Enfermedades Raras, la educación y la investigación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.