Los Grados Superiores, una opción para estudiar sin Selectividad

Sofía Riesco

Para aquellas personas que no hayan logrado superar Selectividad en junio y que tal vez no puedan matricularse en el grado que desean en septiembre, ofrecemos algunas opciones para continuar con los estudios fuera de la universidad.

La Formación Profesional suele ser la opción más considerada cuando uno no consigue matricularse en la carrera que desea, ya sea porque no queden plazas, porque no le llega la nota de corte de Selectividad o porque ha suspendido la prueba de acceso.
En la página de www.ofizios.com recogemos algunos de los cursos de formación profesional que te pueden interesar si consideras esta opción.

Además, cursar alguno de estos estudios facilita el acceso a la universidad en los años posteriores, sumado al conocimiento previo del ámbito al que cada persona se quiera dedicar. La ventaja reside en no perder un curso académico, ya que además estos estudios, en ocasiones, cuentan con más nivel de inserción laboral.

Aquellos que se decanten por la FP deben saber que existen dos tipos de niveles: el grado medio, que permite obtener el título de técnico; y el grado superior, que da acceso al título de técnico superior. Estas titulaciones son muy vocacionales, ya que están orientadas al mundo laboral e incluyen en su plan de estudios un periodo de prácticas obligatorias en empresas.

También existe la posibilidad de estudiar a distancia, lo que da al alumno más flexibilidad si quiere compaginar estudios y trabajo.

Algunas de las familias profesionales que se reúnen en este tipo de formación son Sanidad, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión; Comercio y Marketing; Electricidad y Electrónica o Artes Gráficas, entre otras muchas.

Los títulos superiores de Música, Danza, Arte Dramático o Artes Plásticas y Diseño, y Conservación y Restauración de BIenes Culturales equivale a un título de Grado, con la diferencia de que no requieren el paso por la universidad.

Por su parte, las actividades relacionadas con el deporte se organizan en un sólo ciclo, con un bloque común a todas las especialidades deportivas, y otro específico orientado a la modalidad que se desee, como pueden ser deportes de montaña, atletismo o socorrismo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.