Concurso de maquetas musicales de la Universidad de La Rioja

Redacción

La universidad abre el plazo de inscripción con una nueva categoría dirigida a estudiantes de Enseñanza Secundaria. El certamen está dotado con 2.500 euros en premios

imagen Concurso de maquetas musicales de la Universidad de La Rioja



La Universidad de La Rioja ha convocado el V Concurso de Maquetas Musicales, con el que pretende promocionar la creación musical entre la comunidad universitaria y, como novedad, entre los alumnos de centros de Enseñanza Secundaria. El certamen está dotado con 2.500 euros en premios y tiene plazo abierto hasta el 15 de enero de 2016.

Impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, la convocatoria establece que los solistas o grupos interesados en participar en el concurso deben contar, al menos, con un miembro que, durante el curso 2015-16, pertenezca a la comunidad universitaria, bien como estudiante, investigador, profesor o personal administrativo.

En el caso de la nueva categoría, los interesados en participar deben estar matriculados en un instituto o centro de Enseñanza Secundaria. No podrán participar aquellos grupos que posean contrato discográfico en vigor (sí, en cambio, los grupos con trabajos discográficos autofinanciados), ni aquellos grupos cuyas necesidades técnicas superen las ofrecidas por la organización.

Los grupos o solistas que deseen participar en el concurso deberán presentar, como mínimo, dos temas o canciones originales, tanto en la composición de la letra como de la música. Estas canciones irán grabadas obligatoriamente en un formato tipo CD.

En la modalidad Universitaria, de entre los proyectos presentados, el jurado seleccionará los solistas o grupos que, hasta un máximo de seis, participarán en la fase de votación final en un concierto en directo. Dicha selección deberá ofrecer una variada muestra de los diversos estilos musicales y se realizará a partir de la maqueta aportada y el currículum de los solistas y grupos.

El jurado fundamentará su decisión en función de los siguientes criterios de valoración: la instrumentación y calidad técnica (70%), así como la originalidad (30%), teniendo en cuenta en este caso la creatividad artística y la novedad en la letra, música e interpretación.
En la modalidad preuniversitaria el jurado seleccionará un solista o grupo como ganador en esta categoría. Dicha selección se realizará a partir de la maqueta aportada y currículum de los solistas y grupos.

El jurado no valorará aquellas canciones presentadas que incurran en plagios o copias, o consistan en versiones de obras con derechos de autor. Las canciones que concurran a esta convocatoria no podrán haberse presentado, en todo caso, en ediciones anteriores.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo prevé celebrar en febrero un concierto-presentación en directo en Logroño con los participantes seleccionados en la categoría universitaria. Los grupos o solistas quedan obligados a asistir y participar en el concierto-presentación, siendo excluidos del concurso en caso contrario.

El jurado –que estará formado por miembros de la comunidad universitaria y/o del ámbito musical y audiovisual- tendrá en cuenta en esta fase los siguientes criterios de valoración: instrumentación y calidad técnica (50%), puesta en escena (30%) y originalidad (20%).

Premios
La organización ha establecido las siguientes categorías de premios:
Modalidad Universitaria
-Primer premio: 1.000 euros
-Segundo premio: 600 euros
-Tercer premio: 400 euros

Modalidad Preuniversitaria
-Premio único: 500€ y actuación en el concierto de la fase final de la modalidad universitaria.

Más información en las bases de la convocatoria

Fuente: Prensa UR

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad