Foro de empleo en la Universidad Francisco de Vitoria

Redacción

El martes 24 de noviembre el Foro de Empleo ‘4Employment’ de la Universidad Francisco de Vitoria abre sus puertas con la participación de más de 20 empresas e instituciones y dirigido a recién graduados y alumnos la UFV.

imagen Foro de empleo en la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid acogerá los días 24, 25 y 26 de noviembre las jornadas 4Employment en las que más de 20 empresas e instituciones de ámbitos como la banca, el derecho o la hostelería se darán cita con los alumnos y recién graduados de la universidad madrileña. Los participantes tendrán la ocasión de entrenarse para una entrevista de trabajo, conocer de primera mano qué requieren las empresas más punteras o aprender a construirse una marca personal sólida en el entorno digital a través de todos los coloquios y talleres programados.

El objetivo de este foro es poner en contacto a empresas con alumnos y titulados de la Universidad, proporcionando un lugar de encuentro y comunicación entre el mundo académico y las empresas e instituciones. “Un entorno ideal para los que buscan una aproximación al mercado laboral", ha explicado Rafael Monjo, director de Orientación Universitaria de la UFV y ponente en la primera sesión de estas jornadas.

Durante la primera jornada se celebrará una reunión de networking con las empresas participantes y la mesa redonda conducida por la Fundación Mashumano “Empresas líderes que atraen el mejor talento" con la intervención, entre otros, de José Morejón Villanueva, Director de Talento de Banco Santander, Nuria Sánchez García, Human Resources Business Partner de Orange o Juan Antonio Fernández Cerrato, Gerente de Formación, Desarrollo y Selección de Acciona. Además, se celebrarán conferencias de la mano de Pablo González Ruiz de la Torre, cofundador y CEO de Pangea y de Alberto de Zuznzunegui, Fundador y CEO y de Propelland España.

Los participantes también conocerán las claves de una buena entrevista de trabajo de la mano de responsables de Ernst & Young y tendrán la oportunidad de practicar gracias a los talleres organizados por Universia y Trabajando.com. Además, se impartirán talleres sobre cómo construir una marca personal sólida para la búsqueda de empleo con Adecco y la importancia de una experiencia académica y laboral internacional, de la mano de Juan Pérez Miranda, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UFV y la agencia Travelingua.

Inscripciones y programa en la web 4Employment

4Employment jurídico

El ámbito jurídico tendrá un protagonismo especial en esta edición, con un bloque de actividades especializado dirigido a alumnos del Grado en Derecho, doble Grado en Derecho y Administración de Empresas y Máster Universitario en Abogacía. Los despachos de abogados Uría Menéndez, Garrigues, Pérez-Llorca, Cuatrecasas o Ernst & Young realizarán parte de sus procesos de selección en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria.

Realidad profesional en la UFV

El objetivo del proyecto educativo de la UFV es formar personas comprometidas y profesionales capaces de convertirse en una referencia real para aquellos con los que compartan su actividad diaria. El Departamento de Prácticas y Empleo de la Universidad, en coordinación con la dirección de cada Grado, busca siempre la empresa más adecuada a la formación y a los intereses profesionales de cada alumno, y le apoya durante todo el periodo de prácticas que pasa en esta organización y que son obligatorias en todas las carreras, además de organizar y promover visitas a compañías, difundir prácticas en el extranjero y programas dirigidos a alumnos con discapacidad. Para superar el obstáculo de la primera oportunidad laboral, la Universidad cuenta con más de 1700 convenios con empresas.

Fuente: Prensa UFV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.