Concurso de microteatro universitario de RNE

Sofía Riesco

Pueden participar grupos de teatro de cualquier universidad española con obras de 5 minutos de duración. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 abril.

imagen Concurso de microteatro universitario de RNE

¿Tienes un grupo de teatro universitario y una obra que quieras mostrar al público? Radio Nacional de España ha convocado el I Concurso de Microteatro Universitario para demostrar su firme compromiso con la cultura y dar a conocer las obras teatrales de los jóvenes universitarios.

Pueden participar en este certamen grupos de teatro de cualquier universidad española pública o privada, con obras originales, escritas por algún miembro del grupo teatral, de tema libre y en castellano. Su puesta en escena tendrá una duración máxima de 5 minutos y el número de actores participantes en la puesta en escena no podrá ser superior a 5 personas. Las obras se valorarán por su calidad dramática y la posibilidad de ser adaptadas al lenguaje radiofónico, donde no se cuenta con el recurso de la imagen. Solo se podrá participar con una obra por grupo.

La organización del concurso seleccionará los 25 mejores trabajos de entre todos los admitidos, a los que se podrá acceder de forma gratuita en streaming bajo demanda, sin posibilidad de descarga, en la página web de RTVE creada al efecto para este certamen.

El grupo de teatro ganador representará su obra en el transcurso de un programa especial de La sala de RNE, que tendrá lugar en el Teatro Bellas Artes de Madrid y que se grabará para su posterior emisión en un día entre el mes de junio y julio de 2021. Durante el mismo, el grupo teatral recibirá un galardón que le distinguirá como ganador del concurso y su nombre será difundido en RTVE.

Los costes de desplazamiento y, si fuera necesario, alojamiento de los actores de la obra ganadora para participar en el programa especial de La sala correrán a cargo de Radio Nacional de España, que determinará el medio de transporte y el lugar de pernocta.

La inscripción se realiza a través de la página web www.rtve.es, donde se deberá adjuntar el archivo de la obra original en el formato técnico que se especifica las bases del concurso, y una carta de su Vicerrectorado de Extensión presentando al grupo con sus componentes. El plazo está abierto hasta el 5 de abril.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.