Jornadas de puertas abiertas online y orientación universitaria

Sofía Riesco

Varias universidades organizan eventos virtuales para dar a conocer su oferta académica a los futuros universitarios durante el mes de febrero.

imagen Jornadas de puertas abiertas online y orientación universitaria

Este año las jornadas de puertas abiertas de las universidades serán un poco diferentes, ya que como casi todo lo demás, saltan al terreno online. El mes de febrero comienzan las sesiones en la Universidad Pompeu Fabra, que ha organizado la primera tanda del 10 al 12 de febrero y del 24 al 26 del mismo mes.

Profesores de cada grado explicarán a los futuros alumnos el plan docente de todos los estudios que pueden cursar y las características particulares de organización de la docencia en la UPF. Además, en las sesiones también intervendrán estudiantes que están cursando el grado para explicar en primera persona la experiencia universitaria.

La Universidad ofrecerá un total de 21 sesiones, una correspondiente a cada grado, y se harán en streaming en horario de tarde. Los futuros alumnos y familiares asistentes podrán resolver todas las dudas que se les planteen sobre el grado y sobre la Universidad en general. Además, el día 26 de febrero organiza una sesión dedicada al acceso a la universidad y otra sobre becas y ayudas. Para participar en las jornadas es necesario inscribirse previamente en www.upf.edu.

La Universidad del País Vasco también organiza una Feria de Orientación Universitaria por primera vez en formato online. Contará con más de 400 sesiones en directo, en las que el futuro alumnado podrá aclarar sus dudas sobre acceso y qué grado estudiar. El 30 de enero abrirá sus puertas y se podrá visitar hasta el 17 de febrero.

Todas las personas interesadas en cursar estudios universitarios el próximo curso pueden ya registrarse en ehuazoka.ehu.eus. Esta feria virtual cuenta con toda la información sobre la oferta académica de la Universidad del País Vasco para el curso 2021-2022 y sobre el acceso a la universidad, el proceso de matrícula en la UPV/EHU, tasas y becas.

Al entrar en la feria virtual los asistentes encontrarán dos pabellones. En el primero hallarán información detallada sobre el proceso de acceso a la universidad, becas y tasas, así como de otros servicios que ofrece la UPV/EHU a su alumnado. En el segundo pabellón se distribuyen los stands de las 19 escuelas y facultades de la UPV/EHU, y en cada uno de ellos encontrarán, en diferentes formatos (folletos, vídeos, webs, etc), información sobre los grados que imparten.

El sábado 6 de febrero la Universidad de Deusto organiza su primera jornada virtual de puertas abiertas en horario de 10:00h a 14:00h. Los futuros universitarios podrán conocer en profundidad los más de 50 grados y dobles grados en las áreas de Empresa, Derecho, Política y Relaciones Internacionales, Lenguas y y Comunicación, Enseñanza, Social, Teología, Ingenierías y Salud. Entre las novedades para el nuevo curso se encuentra el Grado de Derecho que se empezará a impartir en San Sebastián. Puedes inscribirte para participar en puertasabiertas.deusto.es.

La Universidad Pública de Navarra da comienzo a sus jornadas de puertas abiertas online el 8 de febrero y finalizarán el día 18 del mismo mes. Las nueve charlas, que se ofrecerán de lunes a jueves, en horario de tarde, abarcan toda la oferta de la Universidad agrupada por áreas temáticas. Las sesiones se ofrecerán en directo previa inscripción y también se grabarán para poder ser visionadas posteriormente. Cada jornada está dedicada a un ámbito concreto: el día 8 a Agroalimentación, el día 9 a Industriales, el día 10 a Ciencias, el día 11 a Informática y Telecomunicación, el día 15 al área Jurídica, el día 16 al de Salud, el 17 al de Educación y el día 18 al área de Humanas y Sociales. Inscríbete en www.unavarra.es.

La Universidad Autónoma de Barcelona abre sus puertas en formato virtual a los futuros estudiantes el viernes 12 y el sábado 13 de febrero. Encontrarás sesiones sobre los grados de todas las facultades y escuelas de la UAB, que tendrán lugar los dos días a las 10h, las 12h, las 16h y las 18h. Las sesiones informativas las hacen profesoras y profesores de cada grado, y también participan estudiantes de las facultades. Inscríbete en estudis.uab.cat.

A su vez, la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS), adscrita a la UAB, organiza su jornada de puertas abiertas el día 21 de febrero en formato online. Esta sesión informativa servirá para presentar a las personas interesadas los estudios de Grado en Ingeniería de la Escuela.

Las Escuelas Universitarias Gimbernat preparan una jornada virtual de puertas abiertas para el jueves 18 y el sábado 20 de febrero, que servirán para dar a conocer con detalle los planes de estudios de sus grados de Enfermería, Fisioterapia e Informática y Servicios. Las tres modalidades se imparten en su campus universitario de Sant Cugat del Vallès. Los futuros estudiantes interesados tienen que inscribirse previamente a través de la página web www.eug.es.

La Universidad Francisco de Vitoria celebra su jornada de puertas abiertas online el 27 de febrero para alumnos con Acceso Universitario para el curso 2021/2022. La cita será a las 12.00h con los los directores de las carreras, que estarán a tu disposición para resolverte cualquier duda o curiosidad que tengas. Puedes inscribirte en www.ufv.es para asistir.

La Universidad Europea ha organizado distintas sesiones virtuales para dar a conocer sus grados en los campus que tiene en Valencia, Madrid y Canarias. Del 12 al 24 de febrero puedes participar en sus Open Days, dedicados cada uno de ellos a un Grado concreto (Medicina, Comunicación y Marketing, Derecho…). Además, dará a conocer su Modelo Académico Aprendizaje Experiencial HyFlex. Inscríbete en universidadeuropea.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.