Concurso de relato breve de la Universidad de Córdoba

Sofía Riesco

Puede participar cualquier persona hasta el 17 de marzo de 2023.

imagen Concurso de relato breve de la Universidad de Córdoba

Si tienes menos de 30 años y te gusta escribir, la Universidad de Córdoba organiza el XVI Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria, que además coincide con el 50 aniversario de la universidad, por lo que se valorarán especialmente aquellos relatos que traten sobre ello.

Los relatos deben tener una extensión de entre 300 y 1200 palabras, ser originales, estar escritos en español, inspirados en la vida universitaria, y no haber sido premiados en otros concursos. Puede participar cualquier persona independientemente de su nacionalidad o residencia, en una de las siguientes modalidades:

· Modalidad Junior: para participantes menores de 30 años se concederá un premio de 600 euros y un accésit de 200 euros

· Modalidad Senior: pueden participar personas mayores de 30 años, y se otorgará un premio de 1000 euros y un accésit de 300 euros.

UCOPress, Editorial de la Universidad de Córdoba, publicará en un único volumen tanto las obras galardonadas como aquellas que el Jurado considere con calidad literaria relevante.. La participación en este Certamen implica la cesión a UCOPress de los derechos de autoría de los relatos publicados en dicho volumen.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 17 de marzo de 2023 y se podrán enviar por correo postal o electrónico a la dirección relatobreve@uco.es incluyendo el original del relato y los datos de identificación. El Jurado de Selección estará formado por personalidades de reconocido prestigio profesional, y valorará la creatividad, redacción y estilo, la calidad literaria y la originalidad, además de los valores humanos y éticos que pueda transmitir en relación con la vida universitaria. El fallo se dará a conocer en el mes de abril.

Consulta más detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.