Becas Santander para estudiantes de la Universidad de Lleida

Sofía Riesco

El plazo está abierto hasta el 19 de diciembre y se dirigen a estudiantes con dificultades económicas.

imagen Becas Santander para estudiantes de la Universidad de Lleida

La Universidad de Lleida y Banco Santander ofrecen 12 becas a estudiantes que se encuentren en situaciones económicas desfavorecidas y que por causas justificadas no hayan podido beneficiarse de otras ayudas. Estas becas se destinan a cubrir el coste de la matrícula del grado o máster durante el curso 2022-2023.

El objetivo de esta convocatoria es ayudar a aquellos estudiantes que se encuentren con dificultades económicas graves, con rentas bajas y que hayan tenido problemas para avanzar en sus estudios universitarios y pagar la matrícula.


Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser estudiante de la Universidad de Lleida durante el curso 2022-2023 en cualquier titulación oficial de grado y máster en un centro propio de la UdL.
· Haber pedido la beca general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o la ayuda AGAUR en el curso académico 2022-2023.
· Tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea. Los estudiantes extranjeros no comunitarios tendrán que acreditar la condición de residente.
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título oficial de una enseñanza del mismo nivel de los estudios para los que se solicita la ayuda.
· Acreditar la situación socioeconómica familiar especialmente grave en el curso académico.
· Cumplir los siguientes requisitos académicos:
- Estudiantes de primer curso (nuevo ingreso): tener al menos una nota de acceso a la universidad de 5 puntos para estudiantes de Grado y de 6 puntos para estudiantes de máster en los estudios previos.
- Resto de estudiantes: haber superado al menos el 40% de los créditos matriculados del curso anterior.

El plazo para solicitar las becas de Banco Santander está abierto hasta el 19 de diciembre y el proceso se realiza a través de la web app.becas-santander.com. Entre la documentación a presentar se encuentra una declaración jurada del estudiante en la que justifica los motivos por los que pide la ayuda, la situación de especial dificultad en la que se encuentra y sus circunstancias; la acreditación del tramo de renta familiar establecido para las Becas Equidad de la AGAUR; o documentación que se considere adecuada para acreditar la situación socioeconómica familiar especialmente grave.

Consulta más detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.