Convocatoria de becas para estudiar chino mandarín o un título universitario en China

Sofía Riesco

Se han convocado un total de 14 becas para aprender chino en Taiwán o estudiar un grado, máster o doctorado a partir de septiembre de 2015. La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo.

imagen Convocatoria de becas para estudiar chino mandarín o un título universitario en China

La Oficina Económica y Cultural de Taipei en España (OECT) ha convocado 11 becas para estudiar chino mandarín en la República de China (Taiwán) y otras 3 becas para estudiar un grado, máster o doctorado el próximo curso.

Las Becas Taiwan 2015 se concederán a personas mayores de 18 años, con nacionalidad española y estudios mínimos de Bachillerato. Se destinan a financiar la matrícula, la tasa académica y la manutención mensual de aquellos que quieran estudiar un grado, máster o doctorado en China. El billete de ida y vuelta, el alojamiento, el transporte o el seguro correrán a cargo del becario. La dotación mensual para los que estudien un grado será de unos 400 euros aproximadamente, y de 530 euros para los del máster.

En total se han convocado tres becas, que comenzarán en septiembre de 2015 y durarán un máximo de 4 años. Las carreras se podrán estudiar en inglés o en chino. Se tendrá que presentar un certificado de bachillerato, grado o licenciado, dependiendo del título que se vaya a estudiar, dos cartas de recomendación y un currículum vitae, entre otra documentación. También se presentará el TOCFL o el TOEFL (chino o inglés), según del idioma en que se vaya a cursar la carrera.

Las Becas Huayu 2015 se destinan a españoles que quieran aprender chino mandarín en Taiwán. Se han convocado 3 becas de un mes y 8 becas de 6 meses, que comienzan a partir del 1 de septiembre de 2015. Para poder beneficiarse de estas ayudas se debe tener más de 18 años, la nacionalidad española y el título de bachillerato. La dotación mensual será de unos 610 euros.

Las solicitudes con títulos de la Prueba de Competencia en Chino-Mandarín (TOCFL, mínimo Nivel 2) serán tomadas en cuenta favorablemente. Quedan excluidos de esta convocatoria aquellos que hayan estudiado o estén estudiando una carrera en Taiwan, aquellas personas que ya se hayan beneficiado de estas becas o estudiantes de intercambio.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo. Se puede participar en las dos convocatorias, tanto Taiwán como Huayu, pero se tendrá que presentar la documentación necesaria en cada caso.
Más información en www.taiwanembassy.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.