Cursos de informática online en la Complutense

Sofía Riesco

Estos cursos se imparten a través del Campus Virtual y se destinan a alumnos y personal de administración de la UCM.

Los cursos que se ofrecen para el año 2012/13 se corresponden a la versión de Microsoft Office 2007. Éstos se imparten por profesores de la Facultad de Informática de la UCM, que es el centro que se encarga de la tutela académica de los siguientes cursos:

-Internet avanzado
-Procesamiento de textos con Microsoft Word
-Hojas de cálculo con Microsoft Excel
-Presentaciones con Microsoft PowerPoint
-Introducción a las bases de datos con Microsoft Access
-Introducción a Linux y OpenOffice
-Diseño web con Adobe Dreamweaver

El precio de cada curso es de 100 euros. La matrícula se realizará por Internet, y está disponible para ambos cuatrimestres: para el primero estará abierta hasta el 23 de noviembre y para el segundo hasta el 22 de marzo. Los cursos del primer cuatrimestre se impartirán del 3 de noviembre al 12 de febrero; y los segundos del 1 de marzo al 18 de junio. En cada cuatrimestre habrá tres convocatorias de exámenes.

Para realizar estos cursos es necesario estar registrado como estudiante de los Cursos de Formación de Informática (CFI) en la página web. La superación de estos cursos supone el reconocimiento de créditos de libre elección para los estudiantes de la Universidad Complutense.

Tras realizar la matrícula comienza el plazo de preinscripción en las asignaturas del Campus Virtual, con sus respectivos plazos. La metodología de trabajo, al realizarse toda ella por Internet, consiste en que cada alumno estudie el temario libremente, pero presentando los ejercicios y prácticas que se exigen por parte del tutor del curso. Finalmente tendrá lugar un examen presencial en el aula de informática.

Los principales destinatarios de los cursos son los estudiantes de la UCM, aunque están abiertos a toda la comunidad universitaria. Los estudios de perfiles profesionales de los titulados alertan de la escasa preparación en materias de informática que tienen los estudiantes de algunas titulaciones cuando terminan sus carreras. En ciertos casos se indica una falta de conocimientos de herramientas específicas que son útiles para la profesión en cuestión. En la mayoría de los casos sencillamente se dispone de unos conocimientos generales básicos o incluso nulos.

Toda la información sobre estos cursos se encuentra en www.fdi.ucm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.