50.000 becas de la Fundación AFIM para formación online

Sofía Riesco

La Fundación de Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado (AFIM) lanza estas ayudas junto a la Universidad Rey Juan Carlos.

El programa de apoyo a la formación de la ciudadanía consiste en la concesión de 50.000 becas gratuitas con destino a la formación online en España y Latinoamérica e hispanohablantes de todo el mundo.

Los beneficiarios de estas becas podrán elegir 5 cursos del total de 140 que ofrecen en su página web de Formación sin Barreras y tendrán un año para realizar los cursos elegidos.

La fundación AFIM quiere ayudar a los destinatarios de las ayudas a mejorar su desarrollo personal y sus capacidades para que tengan más facilidades para acceder al mercado laboral, al igual que ofrece la igualdad de oportunidades, ya que la concesión de las becas no tiene en cuenta el nivel económico.

Las personas que finalmente accedan a estas becas sólo tendrán que abonar 25 euros correspondientes a los gastos de gestión y administración. Las personas discapacitadas quedan exentas de abonar estos gastos de gestión.

La solicitud de las becas se realizará a través de la página web de la Fundación, donde se valorará el orden de llegada de la petición para conceder la ayuda. El plazo para pedirlas finaliza el 31 de diciembre. Son compatibles con ayudas externas, pero no con otras ayudas de la Fundación.

La Fundación AFIM trabaja a favor de los colectivos de jóvenes, mayores y desempleados, al igual que para personas con discapacidad de todo tipo con el fin de facilitar su integración en la sociedad. Este programa se orienta especialmente a parados de larga duración y de más de 45 años, y mujeres y hombres en busca de su primer empleo.

La amplia oferta de cursos se agrupa en Empresa y Negocios, Informática e Internet, Recursos Humanos, Formación ONG, Salud, Idiomas, Protocolo, Cultura y Humanidades, y Ocio. Si estás interesado en estas becas para realizar alguno de los cursos consulta la página web www.fundacionafim.org

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2013-02-15 11:58:29

    Hola, en primer lugar darles las gracias por su publicación de las becas de fundación Afim http://www.gradomania.com/noticias-50-000-becas-de-la-fundacion-afim-para-formacion-online-2202.html , nos es grato comunicarles que el plazo de solicitud de las becas ante la gran demanda se ha ampliado hasta el próximo día 31 de Julio de 2013 Un saludo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.