Cursos online gratuitos para universitarios con reconocimiento de créditos

Sofía Riesco

El plan de formación se pondrá en marcha el próximo curso para los estudiantes de Grado del Grupo 9 Universidades.

imagen Cursos online gratuitos para universitarios con reconocimiento de créditos

A partir del curso 2024-2025 los estudiantes de Grado de las universidades que conforman el Grupo 9 (UC, UCLM, UEX, UIB, UR, UNIOVI, UPV/EHU, UPNA y UNIZAR) podrán realizar cursos online con reconocimiento de créditos.

Así lo han acordado las nueve universidades que conforman este consorcio -las únicas universidades públicas de sus respectivas Comunidades Autónomas-, que pondrán en marcha un plan conjunto de formación online para estudiantes de grado a partir del próximo curso 2024-2025. Los cursos estarán centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y permitirán el reconocimiento de hasta 6 créditos ECTS. Además, serán gratuitos.

Este plan de formación online para estudiantes de Grado complementará los que ya ofrece el G-9 al Personal de Administración y Servicios (PAS), al Personal Docente e Investigador (PDI) y a estudiantes de doctorado a través del Campus Digital Compartido.

En esta plataforma ya imparte cursos útiles para los estudiantes de doctorado, como por ejemplo divulgación y marca personal, comunicación científica, introducción a la programación, protección y transferencia de resultados, o control en la originalidad y plagio, entre otros.

También se ha acordado la puesta en marcha de la Red de Aprendizaje-Servicio (ApS) G-9, una pedagogía experiencial basada en las necesidades reales del entorno, identificadas por la comunidad. En esta metodología, el alumnado universitario aprende lo que recogen las competencias de su titulación, pero, al mismo tiempo, ofrece un servicio a la comunidad.

El Grupo G9 lo conforman la Universidad de Cantabria, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Extremadura, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Oviedo, la Universidad del País Vasco, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Burgos, como entidades colaboradoras.

Fuente: Comunicación UC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.