¿Dónde estudiar el Grado Superior en Educación Infantil?

Sofía Riesco

El Grado Superior de Capitol te permite estudiar Educación Infantil en Valencia y a distancia.

imagen ¿Dónde estudiar el Grado Superior en Educación Infantil?

Si te gustan los niños y quieres estudiar algo relacionado con la educación para trabajar con ellos en las edades más tempranas, el Grado Superior en Educación Infantil es una opción que puedes considerar. Para acceder a este ciclo formativo se necesita tener el título de Bachillerato o un Grado Medio, o si no lo tienes, haber superado las pruebas de acceso de Grado Superior.

Este ciclo formativo es para ti si te gusta el trato con niños y tienes aptitudes comunicativas y sociales, capacidad de trabajo en equipo, comprensión, paciencia, imaginación y empatía. Algunas de estas características son más innatas, otras se van adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

El Grado Superior en Educación Infantil dura dos años. Durante el primero de ellos aprenderás sobre didáctica de la educación infantil, autonomía personal y salud infantil, expresión y comunicación o desarrollo cognitivo y motor. En el segundo curso tendrás asignaturas de juego infantil, desarrollo socioafectivo, habilidades sociales, intervención con familias o primeros auxilios. Será también cuando realices el módulo de prácticas en centros educativos.

Es un tipo de Formación Profesional que puedes estudiar de manera online gracias a Capitol, ya que imparte el Grado Superior en Educación Infantil en esta modalidad y también de forma presencial en Valencia. En ambas modalidades obtendrás una titulación 100% oficial y tendrás a tu disposición a los docentes para resolver cualquier cuestión o duda que pueda surgirte.

En la opción online estudiarás a través de una plataforma virtual con clases en streaming, donde tendrás asignado un tutor que te guiará y resolverá tus dudas. Podrás participar en foros y chats de discusión con el resto de compañeros y en tutorías colectivas. Además, puedes realizar los exámenes en distintos puntos de España.

En la modalidad presencial en Valencia, Capitol apuesta por una metodología de dinámicas de trabajo en grupo e interacción social basada en el saber hacer, donde el trabajo se apoya en la resolución de casos reales o simulados.

Al terminar este Grado Superior podrás trabajar como educador/a infantil y formar parte de su desarrollo durante los primeros años, programando juegos y dinámicas y estrategias de aula que les ayudarán en su desarrollo emocional y psicosocial. Otra salida es trabajar como animador/a infantil o como monitor de 0 a 6 años en espacios como ludotecas, bibliotecas o centros de tiempo libre.

Y si después deseas continuar estudiando, puedes acceder al Grado en Magisterio Infantil o al Grado en Educación Primaria, ya que con el Grado Superior puedes acceder a la universidad teniendo en cuenta tu nota media. Igualmente, puedes prepararte las oposiciones a educador infantil que convocan las Comunidades Autónomas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.