¿Dónde puedo estudiar online el Grado en Psicología?

Sofía Riesco

En la UNIR imparten este grado con simulaciones reales en las que aprenderás con casos prácticos en el área clínica, educativa, social y forense.

imagen ¿Dónde puedo estudiar online el Grado en Psicología?

¿Sabes qué hace falta para ser psicólogo en España? Además del Grado en Psicología, y del Máster habilitante en Psicología General Sanitaria o el PIR (Psicólogo Interno Residente), deberás tener una serie de cualidades. La capacidad de interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, así como el respeto, la resolución de problemas, la toma de decisiones o el trabajo en equipo son algunas de las competencias que reúnen los estudiantes de Psicología.

Son precisamente estos aspectos los que te ayudan a conseguir en la Universidad Internacional de La Rioja durante los cuatro años que dura el Grado en Psicología. Durante la carrera adquirirás las destrezas y habilidades básicas para promover y mejorar la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida, personal y social de las personas.

En la UNIR puedes estudiar Psicología de manera online mediante clases en directo, y si no puedes asistir, puedes verlas en diferido. Tendrás a tu disposición un tutor personal que te ofrecerá una atención personalizada para resolver dudas y realizar un seguimiento de tu aprendizaje.

Además, es el único Grado de Psicología online con casos simulados en situaciones clínicas reales, enfocadas a tratar diferentes trastornos psicológicos, familiarizándote con ellos y analizarlos desde distintas perspectivas. Esto te permitirá desarrollar habilidades prácticas fundamentales para tu futura labor como profesional de la psicología, profundizando en los síntomas, diagnóstico y tratamientos.

Otra característica del Grado en Psicología de UNIR es que son pioneros en implantar el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), un procedimiento habitual en el ámbito médico que te permitirá mejorar tus competencias clínicas y habilidades profesionales. Consiste en realizar un caso simulado con una práctica de 15 minutos, con la formación teórica previa adquirida durante las asignaturas.

· ¿Qué asignaturas tiene el Grado en Psicología?

Las asignaturas del Grado en Psicología están centradas tanto las distintas áreas de la Psicología, como en las distintas orientaciones y escuelas psicológicas. A lo largo de la carrera aprenderás sobre los aspectos relacionados con la conducta humana, la neurociencia, la investigación o la psicología aplicada a la educación, el trabajo, la salud o la intervención social, y adquirirás conocimientos sobre psicometría o psicología social.

Esto lo harás a través de asignaturas como Psicología de la Personalidad, Desarrollo Afectivo y Social, Neurociencia Cognitiva, Diseños de Investigación en Psicología, Atención Temprana, Criminología o Marketing y Comunicación Organizacional.

En el cuarto año podrás cursar cinco asignaturas optativas para enfocarte en la Psicología de la Salud, evaluación y tratamientos psicológicos, la Psicología Educativa y Evolutiva, la Psicología Forense, la Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos o la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria.

· ¿Qué salidas profesionales tiene el Grado en Psicología?

En la UNIR cuentan con una empleabilidad del 82%, con más de 10.000 estudiantes formados en psicología y con más de 500 centros donde hacer prácticas. Éstas se harán en uno de los múltiples centros especializados en las diferentes ramas de la psicología distribuidos por toda la geografía española. Durante el último año de carrera, el departamento de prácticas te asignará a un centro teniendo en cuenta tu situación específica.

Al terminar el grado podrás trabajar en ámbitos como la psicología y orientación educativa, en la docencia y la formación, en marketing, en recursos humanos con la selección de personal, psicología de las organizaciones o colocación de personal e inserción laboral. También puedes optar por la investigación, la psicología comunitaria, la mediación, la psicología del deporte o la psicometría.

Por otro lado, para poder ejercer como psicólogo/a general sanitario en el ámbito sanitario en el sector privado deberás cursar el Máster en Psicología General Sanitaria, de dos años de duración. Si lo que quieres es trabajar en el sector público deberás superar la formación de Psicólogo Interno Residente (PIR), de cuatro años y con el que se obtiene el título de Especialista en Psicología Clínica (psicólogo clínico), y que también permite trabajar en el ámbito privado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.