El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid colabora con la Universidad de Cambridge

Redacción

La Fundación General de la UVA suscribe el acuerdo por el que los alumnos realizarán los exámenes en la propia universidad. Los estudiantes tendrán a su disposición Cambridge English: Preliminary, First y Advanced, entre otros.

imagen El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid colabora con la Universidad de Cambridge


La Universidad de Valladolid se ha convertido en centro colaborador universitario de Cambridge English Language Assessment, por lo que los alumnos podrán realizar los exámenes en el propio Centro de Idiomas de la UVa. Esto será posible gracias al convenio que han suscrito la Fundación General de la UVa y Cambridge English Language Assessment, el departamento de Evaluación de Inglés de la Universidad de Cambridge. Con este acuerdo, la UVa se une así a los 17 centros universitarios españoles que facilitan el acceso a sus universitarios a estos exámenes.

Entre los certificados que se evaluarán destacan el Cambridge English: Preliminary, First y Advanced, entre otros, en función de las necesidades de la universidad y de sus candidatos. Se cubre de esta manera un rango que va desde el nivel B1 del Marco Común Europeo para las Lenguas hasta el nivel C1, entre otros.

En la firma del convenio, Elaine Blaus, directora de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, afirmó que “con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con la educación superior en España desde el convencimiento de que el aprendizaje del inglés constituye un aspecto fundamental en la formación de los alumnos; una materia imprescindible para abrirles paso en el actual mercado de trabajo".

Por su parte, José Luis Martínez Juan, gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, defendió que “la Fundación General de la Universidad de Valladolid tiene el compromiso de ofrecer una formación integral a sus alumnos, en el marco del cual, la formación en idiomas es una parte ineludible. Dar acceso a los mismos a los certificados de una de las instituciones más importantes del mundo en materia de evaluación del inglés significa dotarles de una ventaja competitiva fundamental en nuestros días".

Cambridge English es miembro de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Europa) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2, los niveles más demandados. De este modo, la Fundación General de la Universidad de Valladolid subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus candidatos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

Fuente: Gabinete de Prensa de Cambridge English Language Assessment Spain

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.