El Consejo Social de la ULPGC convoca becas para los estudiantes que desean iniciarse en tareas de investigación

Sonia Pascual

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convoca, por primera vez, diez becas de colaboración para promover tareas de investigación entre los estudiantes de la ULPGC que estén finalizando los estudios de segundo ciclo o de Grado, o que se encuentren cursando Másteres universitarios oficiales.

La cuantía total de cada beca es de 2.320 euros, en la que se incluyen los costes sociales del becario. Esta ayuda es compatible con las becas de carácter general y de movilidad convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para optar a estas becas, el estudiante de la ULPGC debe presentar un proyecto de colaboración a desarrollar en torno a algunas de las líneas de investigación que en la actualidad se están llevando a cabo en los departamentos e institutos universitarios de investigación de la ULPGC, así como acreditar que la investigación propuesta está directamente vinculada con sus estudios. Estas becas pretenden apoyar económicamente el trabajo del becario durante un período de trabajo de ocho meses.

El Consejo Social de la ULPGC ha decidido lanzar esta convocatoria después de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aumentara las exigencias establecidas para acceder a estas becas destinadas a promover la investigación, lo que ha provocado una disminución considerable del número de estudiantes que han tenido la posibilidad de acceder a ellas en las universidades.

En este sentido, el Consejo Social de la ULPGC considera prioritario continuar apoyando la investigación en la Universidad y por ello ha propuesto, por primera vez, convocar becas de colaboración entre los estudiantes, “porque consideramos necesario seguir potenciando la transferencia de la investigación más competitiva de la ULPGC hacia el sector empresarial isleño, con el fin de que revierta en el desarrollo económico de las áreas estratégicas de Canarias", destaca el Presidente del Consejo, Lothar Siemens.

La convocatoria de becas de colaboración, que ha sido publicada en la web del Consejo Social y próximamente en el Boletín Oficial de la ULPGC BOULPGC, establece que el plazo para solicitarlas finaliza el 13 de diciembre.

Aunque la convocatoria destina una partida económica inicial de 23.200 euros, ésta contempla la posibilidad de ampliar esta cuantía de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y el número de solicitudes presentadas.

Bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.