El doble grado de matemáticas y física alcanza la nota de corte más alta en la UCM

Silvia Estévez

El doble grado en Matemáticas y Física vuelve a ser la carrera de más difícil acceso en España. La nota de corte más alta se ha ofrecido en la Universidad Complutense de Madrid, donde el doble grado ha registrado un 13,55 sobre 14.

imagen El doble grado de matemáticas y física alcanza la nota de corte más alta en la UCM

El doble grado en Matemáticas y Física ha obtenido la nota de corte más alta en comunidades como Madrid o Andalucía, donde ha alcanzado la cifra de 13,52 en la Universidad de Sevilla (US). En Cataluña, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha registrado un 13,23. Y en Galicia, donde la nota de corte más alta la ha obtenido la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con un 13,37.

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son en primer lugar el de Medicina en la Universidad Complutense (UCM) (2.136 solicitudes), seguido de Medicina en la Universidad Autónoma (1.494 solicitudes). A continuación se sitúa el de Veterinaria en la Universidad Complutense (1.069 solicitudes), en cuarto lugar se encuentra el de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica (951 solicitudes) y en quinto lugar el de Periodismo de la Universidad Complutense (933 solicitudes).

Las titulaciones de grado más demandadas en cualquier opción (demanda global) en el distrito madrileño vuelven a ser las titulaciones de Medicina. La Universidad de Complutense de Madrid (UCM) con 5.134; la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) 4.663, la Universidad de Alcalá (UAH) 4.331 y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) un 4.271; seguidas de Periodismo en la UCM con 3.920. Las plazas totales asignadas han sido 47.149 sobre un número de 56.205 estudiantes preinscritos lo que supone un incremento de la demanda en Madrid de 2.381 solicitantes.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Madrid, según los resultados de la admisión a estudios de Grado de nuevo ingreso para el próximo curso, correspondientes a julio de 2016, ha incrementado su demanda de acceso en primera opción, por lo que 26 de sus titulaciones han subido la nota de corte, ha informado el centro de estudios en un comunicado.

Las dos nuevas titulaciones que ha ofrecido la Universidad Autónoma de Madrid para el próximo curso han cubierto todas sus plazas. Son el doble Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria, que ha resultado con una nota de corte de 9,778, y El doble Grado en Filosofía y en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical, con una nota de 5,975

Las preinscripciones para cursar estudios de grado en centros propios de la Universidad de Alcalá han cubierto en la convocatoria de junio más del 94,38 por ciento de las plazas que se ofertaban. Las titulaciones con notas de corte más altas en la Universidad de Alcalá de Henares corresponden a los estudios de Medicina (para el que se exige un 12,575), Biología Sanitaria (12,01) y Fisioterapia (11,11), que suben además con respecto a las que se exigían el curso pasado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.