Las carreras de 2016 con más salidas laborales

Sofía Riesco

ADE, Ingeniería Informática y Comercio y Marketing son las titulaciones más demandadas por las empresas.

imagen Las carreras de 2016 con más salidas laborales



Elegir la carrera universitaria que se va a estudiar no siempre depende de la vocación o las recomendaciones de amigos y familiares. Uno de los factores a considerar son las salidas laborales a las que se aspiran con esa titulación. Por eso, Adecco ha publicado el VII Informe Infoempleo Adecco sobre Titulaciones con más salidas profesionales.

Los titulados universitarios lideran la oferta de empleo en España. El 42% de las ofertas de trabajo publicadas requieren que los candidatos posean una carrera superior. Aunque la posesión de una titulación universitaria no es garantía de empleo, sí es un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados.

Un año más, Administración de Empresas y Finanzas es la carrera con más salidas profesionales en España, ya que el 4,4% de las ofertas de empleo publicadas hace referencia a esta carrera. Le sigue Ingeniería Informática, que ya figuraba en segunda posición el pasado año. Como novedad, en tercer lugar se encuentra Comercio y Marketing, que hace dos años ni siquiera figuraba entre las 20 carreras más solicitadas y cuya oferta ahora conforma el 1,9% del total nacional.

Ingeniería Industrial ha pasado del tercer al cuarto puesto. La quinta carrera universitaria con mayores salidas profesionales es Administración de Empresas y Derecho. Por encima del 1% de las ofertas de trabajo también se encuentran Enfermería, Ingeniería de Telecomunicaciones y Economía

En un punto intermedio se encuentran las carreras de Relaciones Laborales y RRHH, Psicología y Pedagogía, Ingeniería Mecánica y Hostelería y Turismo.

Las carreras de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas son las más solicitadas en las ofertas de trabajo. En la rama de Ingeniería y Arquitectura destacan, además de las ya citadas, Ingeniería Naval, Ingeniería Agroalimentaria, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Automática y Edificación.

Los buenos resultados cosechados por el sector sanitario en términos de empleo durante 2015 han sido los que han permitido que las titulaciones del área de Ciencias de la Salud incrementen su aportación a la oferta dirigida a candidatos con carrera universitaria. además de las citadas titulaciones, Medicina, Biomedicina y Nutrición, Dietética y Alimentación también cuentan con buenas salidas laborales.

Las carreras universitarias del ámbito científico-experimental descienden de forma pronunciada a la oferta de empleo cualificado. Biología, Bioquímica y Biotecnología y Química han sido las titulaciones más demandadas dentro de esta área.

Las carreras de la rama de Artes y Humanidades recuperan cierto peso específico en su aportación al conjunto de las titulaciones universitarias. Dentro de esta categoría, las titulaciones más demandadas han sido Filología, Artes y Diseño y Traducción e Interpretación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.