Las mejores universidades para estudiar Periodismo

Sofía Riesco

Siete universidades españolas logran clasificarse en el QS World University Ranking by Subject 2016 en el área de comunicación.

imagen Las mejores universidades para estudiar Periodismo

El QS World University Rankings by Subject 2016 clasifica 42 carreras distintas y las mejores universidades donde se imparten. En el área de Comunicación y media studies logran clasificarse siete universidades españolas entre las 200 mejores del mundo.

La Universidad Complutense de Madrid lidera este ranking pero a partir del puesto 50 a nivel mundial, en el rango de 51-100, donde se sitúan también la Universidad de Navarra y la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra son las siguientes en aparecer en la clasificación, entre los puestos 101-150 a nivel mundial. Por último, la Universidad de Granada y la Universidad de Salamanca cierran el ranking, en los puestos 151-200.

A nivel mundial, la Universidad del Sur de California lidera el ranking de las mejores universidades de Comunicación, seguida de Universidad de California (Berkeley) en segundo lugar y del Colegio de Ciencias Económicas y Ciencias Políticas de Londres en el tercer puesto. La Universidad de Wisconsin-Madison, la Universidad de Texas y la Universidad de Ámsterdam ocupan del cuarto al sexto puesto.

El ‘top ten’ de las mejores universidades de Europa para estudiar Periodismo o Comunicación son:

1. Colegio de Ciencias Económicas y Ciencias Políticas de Londres
2. Universidad de Ámsterdam
3. Goldsmiths, Universidad de Londres
4. Universidad de Westminster (Reino Unido)
5. Universidad de Aarhus (Dinamarca)
6. King´s College London
7. City University London
8. Universidad de Loughborough (Reino Unido)
9. Universidad de Oslo (Noruega)
10. Universidad de Leeds (Reino Unido)

Notas de corte de Periodismo en las universidades españolas:

- Universidad Complutense: 6,989
- Universidad de Navarra: -
- Universidad Autónoma de Barcelona: 9,622
- Universidad de Barcelona (Grado en Información y Documentación): 5
- Universidad Pompeu Fabra: 11,68
- Universidad de Granada (Grado en Información y Documentación): 5
- Universidad de Salamanca (Grado en Información y Documentación): 5

Inserción laboral del Grado en Periodismo

El 63% de los titulados en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona estaban afiliados a la Seguridad Social en el año 2014. Este porcentaje era del 56% en los titulados por la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Navarra, mientras que el 65% de los egresados por la Universidad Pompeu Fabra estaba trabajando en 2014.

Consulta el ranking completo de Comunicación en www.topuniversities.com.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2017-07-08 17:02:33

    No habia visitado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :) Saludos [url=http://www.trekyourway.com/destinos/estudiar-ingles-trabajar-en-canada/]Cursos de Ingles en Canada[/url]

  • Anónimo 2016-04-04 13:21:53

    En general, hablamos de Universidades muy caras. Desde mi punto de vista, es un sector con demasiado intrusismo. Cualquiera que mismamente estudie Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP, u otra carrera, puede ejercer hoy en día. Una amiga mía estudió Publicidad y RRPP en la Universidad de Vigo, trabaja en Madrid, y gana más que cualquier graduado en Periodismo.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad