El Museo del Traje convoca la IX Edición del concurso de fotografía

Sonia Pascual

Con el título, ¿Cómo T viste, cómo T ves? Modos y modas de vestir entre los jóvenes, invita a jóvenes de 12 a 18 años de toda España, a reflejar en una fotografía su relación con la vestimenta como rasgo de identificación y diferenciación respecto a los demás.

imagen El Museo del Traje convoca la IX Edición del concurso de fotografía

Los participantes deberán remitir una fotografía digital, en formato jpg a 300 ppp, original e inédita, y su participación será individual (no se aceptan trabajos colectivos). La fotografía deberá remitirse por email a concursos.mt@mecd.es, junto con una autorización firmada de los padres o tutores de los menores de edad que aparezcan fotografiados, el formulario de inscripción cumplimentado, y un texto de cinco líneas máximo que explique el contenido de la fotografía e incluya una reflexión sobre la indumentaria y la moda como medio de identificación personal.

Los interesados tienen abierto el plazo de inscripción desde el 1 de febrero hasta las 14 horas del 1 de abril.

Las fotografías presentadas se colgarán en museodeltraje.mcu.es desde el 22 de abril hasta el 4 de mayo, junto con un formulario de votación. La fotografía más votada recibirá el Premio especial del público, una tablet mini.

Los otros dos ganadores, el primer y segundo premio, serán elegido por un jurado que valorará la coherencia entre el argumento, el mensaje de la fotografía y el tema del concurso, la capacidad de expresión en una sola imagen de la idea que el participante quiere transmitir, la creatividad y originalidad de las imágenes y el reflejo de la estética juvenil. El fallo del jurado se hará público en un acto el 9 de mayo a las 18:30. Los dos premiados recibirán una cámara reflex.


Más información en las bases del concurso o en museodeltraje.mcu.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.