Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se reúnen en Valladolid

Sofía Riesco

El día 10 de abril se celebrará la VI Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en Valladolid.

Medio centenar de representantes estudiantiles de 21 universidades españolas se reunirán entre los días 10 y 14 de abril en la VI Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de España (Anecafyde) que acoge la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

En este encuentro los alumnos se reúnen para poner en común el funcionamiento de sus delegaciones y planes de estudios, y trabajar conjuntamente en el establecimiento de líneas de actuación con el fin de mejorar la situación actual de la regulación de las profesiones del deporte.

El encuentro que lleva a cabo la Comisión permanente de la Anecafyde con los representantes de alumnos de la mayoría de las facultades en las que se imparte la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) es una reunión en la que se crean comisiones de trabajo y se tratan distintos temas relacionados con los estudios, salidas profesionales, colegios profesionales, competencias, intrusismo, etc.

A partir del día 10 la UEMC acogerá una Jornada Formativa en la que se desarrollarán conferencias centradas en “El Entrenamiento excéntrico: fundamentos y aplicaciones", a cargo y “El entrenamiento oclusivo: fundamentos y aplicaciones". Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizará algunas de las salidas profesionales de un titulado en CAFD. En ella se hablará de gestión deportiva, rendimiento deportivo, de docencia, de investigación y autoempleo.

La VI Asamblea Nacional de Estudiantes de CAFD tiene como objetivo el desarrollo de líneas estratégicas de trabajo con el Foro Profesional de las Ciencias del Deporte, así como el análisis de los planes de estudio en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y trabajar en el plan de mejora de las delegaciones. Asimismo se pretende mejorar las habilidades sociales de los representantes y diseñar campaña de defensa de los estudios.

Fuente www.uemc.edu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.