Estudiar y trabajar en Canadá durante un año con el visado Working Holiday

Sofía Riesco

Pueden solicitarlo españoles de 18 a 35 años que quieran mejorar el idioma y obtener experiencia laboral en el extranjero.

imagen Estudiar y trabajar en Canadá durante un año con el visado Working Holiday

¿Te gustaría pasar un año estudiando y trabajando en Canadá? Este país ofrece la visa Working Holiday a personas de 18 a 35 años que tengan la nacionalidad de España, Costa Rica o Chile, para que puedan pasar un año viviendo y trabajando, y un máximo de seis meses estudiando.

Actualmente está abierto el plazo para solicitar una de las 890 plazas que concede para personas procedentes de España, que suele estar abierto hasta verano. Los requisitos que se deben reunir son:

· Ser ciudadano español de entre 18 y 35 años
· Contar con pasaporte vigente
· Disponer de 2.500 dólares canadienses (1.673 euros)
· Tener seguro médico al momento de ingresar a Canadá
· No haber disfrutado anteriormente de la WHV (solo se puede disfrutar una vez en la vida)

El proceso consta de dos fases. La primera es realizar la inscripción para entrar en una bolsa de candidatos, en la que el Departamento de Inmigración comprobará que se cumplen los requisitos. Tras esto, se envía una invitación al solicitante, que puede aceptar o no durante un plazo de 10 días. Si acepta la invitación dispondrá de 20 días para presentar la documentación requerida, en los que además deberá pagar 160 euros en conceptos de permiso de trabajo y gestión.

Junto a la documentación, y como novedad este año, deberán enviarse los datos biométricos (huellas dactilares y foto) a través de un médico designado por inmigración de Canadá con un coste asociado de 56€. Los solicitantes recibirán un correo electrónico después de haber subido los documentos a la web junto a la solicitud.

Las invitaciones se van otorgando a lo largo del año, y no se necesita acreditar un determinado nivel de inglés o francés, ni contar con una oferta de trabajo antes de llegar. Antes de presentar la solicitud hay que comprobar que se es apto para participar en el programa a través de este enlace.

Finalmente, para participar en el programa International Experience Canada (IEC) hay que hacerlo a través de la página web www.canada.ca.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad