Game Jam: el mayor evento de creación de videojuegos vuelve a Gandía

Redacción

El Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia es una de las sedes de la Global Game Jam, el maratón de desarrollo de videojuegos de ámbito mundial que tiene lugar el fin de semana del 25 al 27 de enero.

imagen Game Jam: el mayor evento de creación de videojuegos vuelve a Gandía

El Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia volverá a ser una de las sedes de la Global Game Jam, el maratón de desarrollo de videojuegos de ámbito mundial, que tiene lugar el fin de semana del 25 al 27 de enero de 2019. Durante 48 horas, los asistentes formarán equipos para crear un videojuego a contrarreloj, sobre un reto secreto que se plantea cada año y que solo se da a conocer al principio de la actividad. La filosofía de la Global Game Jam es la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. No son necesarios conocimientos previos, solo querer participar en este proceso de creación de un videojuego.

Para asistir desde la sede de Gandía de la Global Game Jam, la Gandía Game Jam, es necesario inscribirse; el coste de la inscripción es de 10 euros. Durante la jornada, las personas participantes dispondrán espacios para descansar, tentempiés y bebidas. La inscripción está abierta en gandiagamejam.webs.upv.es

El sector del videojuego se encuentra en expansión y constituye una nicho de oportunidades para los estudiantes y titulados. Por otra parte, la Gandía Game Jam es una oportunidad única para poner en práctica conocimientos adquiridos en varios de los grados que imparte la Universidad Politécnica de Valencia. La actividad está especialmente dirigida a estudiantes del Grado en Tecnologías Interactivas; Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen; Grado en Comunicación Audiovisual y Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual.

También es de interés para estudiantes de Informática o Bellas Artes de la UPV, entre otros y para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados, así como músicos, ya que las bandas sonoras de los videojuegos tienen un peso importante en la narrativa.

La celebración de la Gandía Game Jam es una iniciativa de estudiantes del Campus de Gandia de la UPV surgida hace siete años y que cuenta con el apoyo del Campus de Gandía, la Cátedra de Innovación del Campus, el programa Generación Espontánea de la UPV, Delegación de Alumnos del Campus de Gandía; Ideas UPV y el Espacio EVAM del Campus. Además de Gandía habrá otras 820 sedes alrededor del mundo.

Fuente: UPV

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad