¿Dónde estudiar un grado universitario a distancia?

Sofía Riesco

Existen varias universidades en España 100% online que imparten los grados de manera virtual, pero también hay otras universidades que cuentan entre su oferta con grados en esta modalidad.

imagen ¿Dónde estudiar un grado universitario a distancia?

¿Quieres estudiar en la universidad pero por motivos como la distancia, el precio o el poder combinar los estudios con otras actividades o trabajo no puedes asistir a clase? Con las enseñanzas a distancia u online puedes realizar estudios universitarios sin necesidad de salir de casa. Tan solo necesitas conexión a Internet y tiempo que te permitan realizar un grado universitario de manera online.

En España existen varias universidades 100% online, como la UDIMA, la UNIR o la Universidad Isabel I, pero también las universidades públicas y privadas ofrecen algunos de sus grados de manera online.

1. ¿Cómo y por qué estudiar un grado online?

Para poder acceder a este tipo de enseñanzas, según señala el Ministerio de Educación, es necesario haber realizado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, o bien contar ya con un título de Graduado o título de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro o con un Título de Técnico Superior correspondiente a la enseñanza de Formación Profesional y Enseñanza Artística o de Técnico Deportivo Superior. La duración de un grado online o a distancia es la misma que un grado presencial: cuatro años distribuidos en 240 créditos ECTS y un Trabajo de Fin de Grado.

Entre las ventajas que implica estudiar un grado de manera online están la flexibilidad horaria, ya que cada persona se organiza su tiempo de estudio; no hay limitaciones regionales, ya que se puede estudiar desde cualquier punto; o que tiene menores costes, ya que elimina el desplazamiento, las fotocopias o impresiones de trabajos, porque todo se realiza a través de un portal online.

2. ¿Dónde estudiar un grado a distancia?

Las universidades online son las que ofrecen la mayor variedad de grados online oficiales. En España, las más importantes son:

· UNED: la Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece grados a distancia que el alumno puede cursar a su ritmo y desde cualquier lugar, y además puede acudir a aulas universitarias distribuidas por distintos puntos de la geografía española para contar con apoyo y tutorías. El estudiante tiene a su disposición conferencias y recursos materiales. Dispones de toda la oferta de grados universitarios online en portal.uned.es.

· UDIMA: es una universidad privada con sede en Madrid que imparte su formación en la modalidad online. Ofrece grados oficiales online en las áreas de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Educación, Economía y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Puedes consultar toda la oferta de másteres oficiales en www.udima.es.

· UOC: la Universidad Abierta de Cataluña ofrece más de 25 grados universitarios que se imparten de manera online. Su modelo de enseñanza cuenta siempre con el apoyo de los docentes y compañeros, así como de herramientas y recursos. Dispones de toda su oferta en estudios.uoc.edu.

· UNIR:
la Universidad Internacional de la Rioja ofrece clases online en directo, los alumnos cuentan con un tutor personal y con recursos didácticos innovadores. Ofrece una gran variedad en las áreas de Educación, Derecho o Ingeniería. Consulta toda su oferta de grados oficiales 100% online en www.unir.net o solicita información directamente en Gradomania del grado que más te interese.

· VIU: la Universidad Internacional de Valencia es un centro privado y a distancia, cuya metodología cuenta con documentos dinámicos, interacciones online o videoconferencias interactivas. El contacto alumnos- profesor es permanente, a través de Internet, buscando una enseñanza personalizada. Puedes ver toda su oferta en www.universidadviu.es.

· UNIBA-Centro Universitario Internacional de Barcelona: es un centro adscrito a la Universidad de Barcelona que apuesta por la innovación, la calidad y con una vocación internacional. UNIBA imparte los programas de estudios ofrecidos en español por la UB y 100% online, especialmente másteres. Ofrece de manera online el Grado en Diseño.

· Universidad Isabel I: esta universidad combina la metodología online y semipresencial, y cuenta con la primera Facultad de Criminología de España, en la que ofrece de manera online los grados en Criminología, Ciencias de la Seguridad, y dobles grados como el de Psicología y Criminología o Derecho y Criminología.

3. ¿Cuál es la oferta de grado online?

Existen algunas universidades en España que ofrecen grados oficiales online, como la Universidad de Burgos, la Universidad de Murcia o la Universidad de León. Recopilamos algunos de los grados online que puedes estudiar en el resto de universidades españolas:

Universidades públicas

· Universidad de León: imparte el Grado Online en Información y Documentación.
· Universidad de Burgos: ofrece online el Grado en Español: Lengua y Literatura, el Grado en Historia y Patrimonio, el Grado en Turismo, el Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y el Grado en Ingeniería Informática.
· Universidad de Murcia: ofrece de forma online el Grado en Sociología y el Grado en Tursimo.
· Universidad Rey Juan Carlos: ofrece 9 grados online, todos de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, como ADE, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Magisterio, Periodismo o Turismo.
· Universidad de Oviedo: ofrece el Grado en Gestión y Administración Pública a Distancia.
· U-tad: el Grado en Ingeniería del Software con Mención en Ciberseguridad se puede cursar online.

Universidades privadas

· Universidad Católica de Valencia: ofrece online o a distancia el Grado en Educación Primaria, Psicología o ADE entre otros.
· Universidad Miguel de Cervantes: esta universidad imparte en la modalidad semipresencial el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, el Grado en Psicología, el Grado en Nutrición y Dietética Humana, ADE, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Criminología.
· Universidad Europea: entre su oferta de grados online se encuentran el de Derecho, Criminología, Ingeniería Informática, Nutrición Humana y Dietética, Traducción e Interpretación y ADE.
· Universidad Mondragón: imparte de manera online y en euskera los grados en Educación Infantil y Educación Primaria.
· Universidad Católica de Ávila: ofrece los grados en ADE, Derecho, Economía, Ciencias Ambientales e Ingeniería de Sistemas de la Información de manera online, y también cuenta con otros grados en modalidad semipresencial.
· Universidad Católica de Murcia: el Grado en Ingeniería Informática, el Grado en ADE, el Grado en Derecho, Psicología y Turismo se pueden estudiar online en esta universidad.
· Universidad Nebrija: imparte de manera online los grados en Educación Infantil y Primaria, ADE, Derecho, Seguridad, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas.
· Universidad San Jorge: ofrece los grados en ADE y en Derecho de manera online.
· Centro Universitario La Salle: imparte de manera online varios grados de Educación Infantil o Ciencias Religiosas.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2021-03-04 23:47:53

    hola necesito unas informaciones quiero saber q debo hacer para inscribirme en un grado universitario

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.