IE University estrenará su Campus vertical en Madrid 2019

Mar Díaz

Se trata del nuevo campus vertical del Instituto de Empresa

imagen IE University estrenará su Campus vertical en Madrid 2019

Las famosas cuatro torres ubicadas en la Plaza de Castilla de Madrid, tendrán una nueva acompañante de 36 plantas (22 menos que la más alta de ellas) y 181 metros de altura que será la quinta torre. Será el nuevo campus vertical del Instituto de Empresa y también será un hospital del grupo Quirón.

Comenzará a ser construida en marzo de 2017 y se espera que en 2019 ya destaque en el skyline de la ciudad. El precio de esta infraestructura es de 84 millones de euros y se estima que se van a crear más de 1.500 puestos de trabajo durante su construcción. Además, el proyecto es llamado Caleido y no solo se centra en la construcción del edificio sino que también tiene como objetivo la creación de zonas verdes y de ocio alrededor del mismo.

Este nuevo rascacielos albergará como ya se ha comentado, el nuevo campus de el Instituto de Empresa. Tendrá 50.000 metros cuadrados y acogerá a más de 500 profesores y a más de 4.000 alumnos de más de 130 países, favoreciendo así la internacionalización de los estudios en España. Este complejo educativo es un formato bastante novedoso en España, y será muy práctico y útil ya que reunirá todas las ventajas de un campus urbano,debido a la facilidad de comunicaciones con el resto de la cuidad y a la amplitud de espacios para la vida universitaria.

El campus tendrá un diseño disruptivo e innovador del espacio educativo, ofreciendo numerosas zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, el trabajo en equipo y el network entre la comunidad universitaria y empresarial. El campus contará con un espacio vertical que reproducirá el entorno de trabajo de empresas y organizaciones disruptivas de todo el mundo, y un gran espacio horizontal en la base con instalaciones deportivas, grandes auditorios y zonas verdes para uso exclusivo de la comunidad IE. Además, este solar también contará con una clínica y un centro comercial.

Se trata de un nuevo concepto de estructura educativa pero que sin duda puede resultar muy exitoso.

En 2002 nació la idea de construir una quinta torre como parte del proyecto para la candidatura olímpica, que finalmente no se pudo realizar. Años después, en 2007 se trató de retomar el proyecto como un espacio de convenciones pero con la llegada de la crisis se tuvo que cancelar. Diez años más tarde parece que se está haciendo realidad.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.