Las mejores ciudades del mundo para estudiar en la universidad

Sofía Riesco

Madrid, Barcelona y Valencia se encuentran en el ranking elaborado por TopUniversities. París, Melbourne y Tokio son las ciudades favoritas para estudiar.

imagen Las mejores ciudades del mundo para estudiar en la universidad


El QS Best Student Cities 2016 clasifica las mejores ciudades para estudiar, basándose en criterios como la variedad de procedencia de los estudiantes, la empleabilidad, la posición de las universidades en los rankings o la asequibilidad para vivir allí. En esta edición se ha ampliado el número de ciudades a 75, en comparación con las 50 de ediciones pasadas.

Lidera este ranking por cuarto año consecutivo la ciudad de París. Aunque este destino tiene la reputación de ser caro para vivir, las matrículas universitarias son más baratas, lo que supone un gran atractivo para los estudiantes internacionales.

Le sigue la australiana ciudad de Melbourne, caracterizada por una amplia diversidad de estudiantes, empleabilidad y por ser una capital cultural. Entre sus atractivos se encuentra el estilo de vida australiano: playas, vida nocturna y días soleados. Sin embargo, las tasas universitarias y el coste de vida son elevados. La Universidad de Melbourne se encuentra en el puesto 42 a nivel mundial en el ranking QS de mejores universidades del mundo.

La tercera ciudad en la clasificación es Tokio. Es una capital cosmopolita y también es uno de los tres epicentros financieros del mundo, junto con Nueva York y Londres, por lo que ofrece muchas oportunidades profesionales.

La cuarta ciudad favorita para estudiar en Sydney, que al igual que Melbourne se caracteriza por la empleabilidad y la diversidad de los estudiantes, pero resulta ser económicamente menos asequible debido a las altas tasas universitarias. La Universidad de South Wales se sitúa en el puesto 46 en el ranking mundial QS.

Londres ocupa el quinto lugar del ranking, situándose como uno de los puntos de excelencia académica mundial. La gran oferta cultural, la diversidad y ser uno de los centros financieros más importantes del mundo son sus puntos fuertes. No obstante, el nivel de vida y las matrículas universitarias son elevadas.

Cerrando el ‘top ten’ se encuentran Singapur, Montreal, Hong Kong, Berlín y Seúl. Madrid es la primera capital española en aparecer en el ranking, en el puesto 22. De ella se destaca que es uno de los principales centros financieros, administrativos y culturales de Europa, así como su vida nocturna y su gastronomía. Señalan además desde TopUniversities que es una ciudad asequible para vivir. La Universidad Autónoma de Madrid es la mejor posicionada a nivel mundial, en el puesto 186.

Barcelona se sitúa en el puesto 30 caracterizándose por ser una ciudad cosmopolita, con gran variedad cultural, su clima y su gastronomía. También destacan que los costes de vida son “razonables" comparándolos con los de París o Londres, aunque señalan que las tasas universitarias son más elevadas que en Francia o Alemania. La Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona se encuentran en los primeros 200 a nivel mundial.

La ciudad de Valencia se encuentra en el puesto 70 y destacan de ella especialmente Las Fallas, el Festival Internacional de Benicassim, la Ciudad de las Artes y las Ciencias e incluso la paella. No obstante, también indican que tiene mucha población universitaria y que las matrículas son relativamente bajas. La Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia se incluyen en el ranking mundial QS 2015/2016.

Consulta el ranking completo en www.topuniversities.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.