II Campus Tecnológico de verano en la Universidad de la Rioja

Sonia Pascual

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja acogerá un Campus Tecnológico con 125 plazas para jóvenes de 7 a 16 años con talleres sobre robótica, diseño de videojuegos y Apps

imagen II Campus Tecnológico de verano en la Universidad de la Rioja


La Universidad de La Rioja (UR) acogerá este verano el II Campus Tecnológico, que ofrece 125 plazas para chicos y chicas de 7 a 16 años que en junio y julio podrán familiarizarse con la robótica, el diseño de videojuegos y Apps. Una de las novedades es un taller específico para niñas: Girls@Tech.


La Universidad de La Rioja y la empresa Softec Telecom firmaron el año pasado un convenio de colaboración para poner en marcha la primera edición del Campus Tecnológico, presente en dieciocho ciudades españolas y en el que participan 3.000 chicos y chicas.



El objetivo de esta iniciativa es dar rienda suelta a la creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos como la robótica, el diseño de videojuegos, desarrollo de aplicaciones para móviles o la realización de animaciones digitales. Los talleres se desarrollan en horario de 9.00 a 14.00 horas, con opción de comedor.

Novedades: GIRLS@TECH
Una de las novedades este año es Girls@Tech, un taller especialmente dirigido a chicas de 8 a 12 años y que, en diferentes niveles de edad, pretende incentivar la vocación tecnológica entre niñas y adolescentes, explorar sus capacidades creativas y de trabajo en equipo. Una de las áreas con las que se va a trabajar es la última moda de los objetos wareables, esto es, elementos tecnológicos incorporados en la ropa y accesorios del día a día (bolso con luces, pulsera inteligente).

En esta edición ha aumentado el número de talleres. En este caso, a los módulos de robótica y de creación de videojuegos y animación digital se añaden talleres de robótica con nuevos materiales. Los campamentos tecnológicos tendrán una o dos semanas de duración, con un horario entre las 9.00 y 14.00 horas.

CampTecnológico es una iniciativa innovadora que pretende fomentar de una forma divertida las vocaciones científicas y tecnológicas combinando ocio y tecnología durante las vacaciones estivales, así como el aprendizaje a través del juego. Los talleres se desarrollan en forma de retos que los chavales tienen que resolver. Al finalizar el campamento se presentan en público a los padres y familiares los trabajos realizados.

Más información e inscripciones en www.unirioja.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.