II Festival de Teatro Clásico L Alcúdia

Sonia Pascual

La Universidad e Alicante organiza por segundo año el Festival de Teatro Clásico L’Alcúdia, con la programación de cinco representaciones al aire libre, en el Yacimiento Arqueológico de L’Alcúdia durante el mes de julio.

La inauguración de la segunda edición de este Festival tendrá lugar el 4 de julio con la obra Ifigenia de Eurípides, representada por la compañía profesional Teatro Balbo (Puerto de Santa María. Cádiz), con dirección de José Pecho.

El 11 de julio será el turno del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, que pondrá en escena Las Asambleistas de Aristófanes, dirigida por Ricardo Arqueros, que estrenará representación en valenciano.

Saineters Teatre, la segunda compañía profesional del programa, llevará a L’Alcúdia Miles Gloriosus de Plauto, el día 18 de julio, en valenciano y con dirección de Tomàs Mestre. Y el 24 de julio, Las Aves de Aristófanes, a cargo del Aula de Teatro Universidad Miguel Hernández, que se une al Festival por primera vez. La dirección y adaptación de esta obra corresponde a Adán Rodríguez.

La obra ganadora del I Certamen de Teatro Grecolatino Ilici Augusta, clausurará el Festival el 25 de julio.

Las entradas estarán a la venta durante el mes de junio (Instant ticket, librería Compás y L’Alcúdia). Por un precio de 10 euros, incluye la asistencia la representación teatral y una degustación previa de un menú romano, gracias a la colaboración con la Asociación para el desarrollo del Campo de Elche. Las cenas están previstas a las 21 horas y las representaciones a las 22 horas.

La gran afluencia de público en la pasada edición ha hecho que la organización traslade las representaciones de la zona del Domus al Foro y dispondrá 400 sillas en gradas que permitirán una perfecta audición y visibilidad.

Programa:
- 4 de julio: Ifigenia
- 11 de julio: Las Asambleistas de Aristófanes
- 18 de julio: Miles Gloriosus de Plauto
- 24 de julio: Las Aves de Aristófanes
- 25 de julio: Obra ganadora del I Certamen de Teatro Grecolatino Ilici Augusta


Fuente: Gabinete de Prensa de la Universidad e Alicante

TAGS: UA Alicante Feria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.